En equipo marplatense anunció los regresos de Pablo Alderete y Joaquín Cabrera, más la contratación de Cristian Cardo de cara a la próxima temporada de Liga Nacional de Básquetbol.

Con la nueva dirigencia en marcha, con Alejandro Amodeo como presidente y Nicolás Lauría como vice, más el nuevo entrenador, Adrián Capelli, en sus funciones, Peñarol continúa con el armado del plantel que competirá en la Liga Nacional de Básquetbol 2022/23.
El alero Cristian Cardo y los regresos de Pablo Alderete y Joaquín Cabrera. Con siete fichas mayores confirmadas, dos juveniles y, hasta el momento, tres sub 23, el próximo objetivo del elenco marplatense, según pudo conocer Qué digital, será cerrar un pívot extranjero.

Tras las confirmaciones de continuidad de Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi, Bruno Sansimoni y el estadounidense Al Tornthon, más las llegadas de José Defilippo y Agustín Cáffaro, otras tres incorporaciones se sumaron este miércoles.
Además de los mencionados, Pablo Alderete volvió al club para ocupar ficha mayor. Es marplatense, tiene 29 años, mide 1,98 y proviene de Argentino de Junín, donde promedió 5.4 puntos (53.1% en dobles, 33,9% en triples y 72,2% en libres) y 3.1 rebotes.

El alero Cristian Cardo, de 22 años, también disputó la pasada temporada en Argentino, pero jugó poco y regresó a la Liga Argentina para jugar en Salta Basket, equipo en el que disputó 27 partidos, con un promedio de 14 puntos (48% en dobles, 43,9% en triples y 80,3% en libres), 6,2 rebotes y 1,3 asistencias.
Este último ocupará ficha U23 junto a Facundo Tolosa y Nicolás Franco, mientras que junto a los juveniles Joaquín Cabrera e Ignacio Bodnarek, se sumó Joaquín Cabrera, un base que vuelve al “Milrayitas” y viene de jugar en Osimo de Italia.