Dos jóvenes involucrados en el incendio del playón municipal

La policía los aprehendió cuando intentaban volver a ingresar al predio. Los acusados tienen 16 y 20 años.

Luego del incendio en el playón de autos secuestrados que el municipio posee en tres Arroyos y Garay la policía trabajó mediante tareas investigativas y el análisis de cámaras de seguridad para establecer la identidad de los autores del siniestro.

Por ello, se detectó que dos jóvenes ingresaron por un lateral al predio judicial. Una vez en el interior y escondiéndose entre los vehículos que allí se encuentran secuestrados, provocaron el incendio de por lo menos 20 rodados.

Según detallaron, inmediatamente se hizo presente un móvil de bomberos, sofocando el foco ígneo para a posterior, realizar las tareas periciales que por protocolo corresponden.

Horas mas tarde, personal policial encontró a los sujetos con intenciones de ingresar nuevamente al predio.

En sus manos y en sus prendas tenían restos de hollín, llevando asimismo una mochila que en su interior contenía tres encendedores, papel, una botella con líquido inflamable y cables. Lo que motivaría dicho accionar, sería el recupero del cableado que los rodados poseen para su posterior venta.

De esta forma, puesto en conocimiento de lo sucedido, el Dr. Walter Martínez Soto del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil nro. 03, ordenó respecto al menor que fuera trasladado al CAD (Centro de Admisión y Derivación de Menores de Batán), mientras que en cuanto al aprehendido mayor, el magistrado indicó que sea alojado en la Unidad Penal de Batán.