Luis “Junior” Cequeira vuelve a Quilmes

El base chaqueño regresará al club que lo vio nacer como profesional en lo que será su tercera etapa en el equipo marplatense, que se aseguró así su primer refuerzo para la próxima temporada de Liga Argentina de básquetbol.

Luis Eduardo “Junior” Cequeira se convirtió en la primera contratación de Quilmes para la próxima temporada de Liga Argentina, en la que buscará regresar a la máxima categoría del básquetbol nacional.

El base de 37 años tendrá su tercera etapa como jugador del “cervecero” y será dirigido por Luis Fernández Cassarini, otro viejo conocido de la institución que se hará cargo del plantel profesional.

Cequeira nació en Resistencia, Chaco, y viene de jugar en Hispano Americano de Río Gallegos, donde promedió 5.3 puntos, 2.0 rebotes y 3.7 asistencias en 23 partidos en la última temporada. 

El pasado 18 de enero se cumplieron 20 años del debut de “Junior” en Quilmes, antes de pasar en 2004 a Boca Juniors, club con el que conquistó la Liga Nacional en la temporada 2006/07, el Sudamericano y la Copa Argentina.

Su primer regreso al “Tricolor” fue en 2014 y al año siguiente formó parte del equipo que llegó a disputar las semifinales de la Liga Nacional. Antes de eso, vistió las camisetas de Regatas Corrientes, Sionista de Paraná, Obras Sanitarias y regresó a Boca. Posteriormente, jugó en Argentino de Junín y Cominicaciones de Mercedes.

Con la Selección Argentina, Cequeira disputó los Juegos Deportivos Panamericanos de Río de Janeiro en 2007 y de Guadalajara en 2011 y jugó también el Mundial de Turquía 2010.