Aprobaron aumento del 40% en taxis y remises

La bajada de bandera pasará de $150 a $210 y la ficha por cada 160 metros de recorrido pasará de $10 a $14. El incremento será antes del receso invernal.

Este viernes en sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó un aumento del 40% en las tarifas de taxis y remises, que llevará antes de las vacaciones de invierno la bajada de bandera de, $150, a $210, mientras que la ficha por cada 160 metros de recorrido pasará de $10 a $14.

Diferentes entidades de taxistas habían solicitado la suba en el mes de abril, las cuales fueron unificadas en la Comisión de Movilidad Urbana, que le encomendó un estudio de costos al Ejecutivo, el cual determinó la suba que finalmente trató y aprobó el Concejo.

Desde el bloque Juntos destacaron que se trata de “un aumento necesario por los tiempos que corren”, debido al impacto de la inflación.

En tanto, desde el Frente de Todos plantearon que el incremento de las tarifas señalaron que “es una recomposición necesaria e imprescindible pero no suficiente”.

El Concejo acompañó la suba de las tarifas, pero no contempló el cobro de un plus nocturno, como demandan los choferes. Sin embargo, los taxistas ratificaron que sostendrán el reclamo a lo largo del año.

Al aprobar el incremento tarifario, se dejó establecido que el aumento regirá “a partir de la hora cero de la promulgación” dela ordenanza, es decir, cuando la firme el intendente Guillermo Montenegro.