Primer título sobre césped de Horacio Zeballos

El tenista marplatense alcanzó el trofeo 19 de su carrera este domingo en dupla con el español Marcel Granollers, con quien ganó la final del ATP de Halle, que se disputa sobre la superficie que hasta hoy le había sido esquiva.

En otro partido muy parejo como el de la serie semifinal, la pareja compuesta por el marplatense Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers se consagró ganadora del ATP 500 de Halle, Alemania, tras derrotar en el duelo decisivo al local Tim Puetz y al australiano Michael Venus por 6-4, 6-7 y 14-12 en el Súper Tie-Break.

De esta manera, Zeballos estira su ventaja como el jugador argentino con más títulos en dobles en la historia, ya que alcanzó su trofeo 19 por sobre los 16 que había obtenido el gran Guillermo Vilas. Además, esta fue la primera vez que el nacido en Mar del Plata se consagró campeón sobre césped.

En el set inicial, pareja hispana defendió un break point en contra y logró quebrar después  para ganarlo. En el segundo, cada uno defendió bien sus saques y hubo que recurrir a un Tie-Break que lo ganaron el alemán y el australiano por 8-6.

Sin embargo, como había ocurrido hace dos días ante el croata Ivan Dodig y el estadounidense Austin Krajicek, hubo que recurrir al Súper Tie-Break para definir al vencedor. Ese desempate lo comenzaron mejor Zeballos y Granollers que sacaron un parcial de 5-0, pero los rivales emparejaron y finalizó 14-12.

El marplatense, número 4 del Ránking Mundial ATP en dobles, había obtenido su último título en Cincinnati, el año pasado, también con el español como compañero. Por eso, esta fue la primera consagración de la exitosa dupla este año, en una superficie inédita para ambos.

Cabe destacar que no participarán del próximo torneo, que será Eastborn, pero todo indica que si jugarán Wimbledon, a pesar de que no reparta puntos por haber sido sancionado el Grand Slam. Igualmente, el objetivo de Zeballos y Granollers será tomarse revancha de la final perdida en 2021 ante los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic.