El exembajador de Brasil jurará como ministro el martes o miércoles. Reemplazará a Matías Kulfas.
Buenos Aires.- A partir de esta semana el exgobernador bonaerense Daniel Scioli asume su nueva función dentro del oficialismo: en el ministerio de Desarrollo Productivo en reemplazo de Matías Kulfas, que fue eyectado del Gobierno nacional tras sus acusaciones en off a Cristina Kirchner.
Scioli se reunirá en las próximas horas con el presidente Alberto Fernández, entre otras cosas, para fijar su día de asunción (que sería el martes o miércoles). En principio, explican que durante toda la última semana el exembajador estuvo cerrando cuestiones pendientes en Brasil y “estudiando” los desafíos que tiene por delante el Ministerio de Desarrollo Productivo.
“Los funcionarios del ministerio le mandaron a Daniel todos los programas que están en marcha y las cosas que hay por delante. Ahora está fundamentalmente centrado en la agenda legislativa que quedó pendiente desde el ministerio y todo el paquete de leyes productivas que se impulsaron desde allí, como la ley de electromovilidad, agroindustria, entre otras”, comentaron fuentes del Frente de Todos. Por ahora, desde el entorno del nuevo ministro no quieren adelantar políticas concretas ni anuncios, porque es algo que Scioli deberá conversar con Fernández. “Lo que podemos decir es que el ministro va a retomar todo lo que quedó pendiente y que su gestión va a estar signada por un fuerte apoyo a las Pymes”, indicaron desde su entorno. “Merediz ya le pasó todas las líneas crediticias que hay para las pymes y está trabajando en ver qué se puede potenciar”, añadieron.
“Tal como hizo en Brasil, Daniel va a seguir tratando de generar más inversiones para que haya más puestos de trabajo y también va a darle transversalidad al ministerio”, destacaron cerca del nuevo ministro. La idea de Scioli es articular la actividad de Producción con los ministerios de Trabajo, de Desarrollo Social, de Ciencia y Tecnología y de Educación, entre otros. Además, subrayaron que se concentrará en apoyar fuertemente a las economías regionales. “En Brasil trabajó mucho con distintos gobernadores para que las economías regionales puedan exportar más y seguirá de lleno con ese tema”, resaltaron.
Fuente: Página 12