Uno de ellos estaba prófugo de la justicia. Se dio intervención a la fiscalía de Flagrancia, a cargo del Doctor De Marco, quien dispuso que se notifique a los aprehendidos de la formación de causa por el delito de “Robo en grado de tentativa”.

Esta madrugada, dos sujetos que se dedicaban a robar ruedas de vehículos estacionados en la vía pública, fueron capturados por la policía tras una extensa persecución por las calles de la ciudad. Uno de ellos tenía un pedido de captura activo emitido por un juzgado local.
El hecho se inició cuando personal de la comisaría novena percibió el accionar de los sujetos en la intersección de las calles Olavarría y Primera Junta. Al notar la presencia policial, se subieron inmediatamente a un vehículo marca Volkswagen Bora y huyeron a toda velocidad. Tras dar aviso por el sistema policial, personal del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) logró ubicar al vehículo y asistir a los efectivos.
De este modo, se pudo constatar que los sospechosos abandonaron el vehículo en Avenida Paso y Salta y procedieron a fugarse a pie. Sin embargo no lograron su cometido ya que personal de la comisaría segunda interceptó a los delincuentes en la intersección de las calles Vieytes y Jujuy y los aprehendió.
Con una inspección visual del vehículo abandonado, los uniformados pudieron constatar la presencia de los elementos utilizados para llevar a cabo el ilícito y, tras recibir autorización de la Fiscalía de Flagrancia, se realizó una requisa de urgencia en la que se secuestraron diversas herramientas utilizadas para cometer el ilícito. Asimismo se secuestró una cédula verde, un teléfono celular y una rueda de auxilio.
Por otro lado, se informó que que ambos sujetos fueron cursados por sistema informático policial y se constató que sobre uno de ellos recaía una orden captura activa solicitada por el Juzgado de Ejecución Penal número 1, desde diciembre de 2020 y ordenaba su traslado inmediato a la Unidad Penal 15 de Batán.
Respecto a la rueda sustraída se logró dar con el damnificado, propietario de una camioneta Ford Ranger, el cual observó daños en el soporte de la misma. Se dio intervención a la fiscalía de Flagrancia, a cargo del Doctor De Marco, quien dispuso que se notifique a los aprehendidos de la formación de causa por el delito de “Robo en grado de tentativa” y que ambos sujetos sean remitidos a sede fiscal.