El equipo marplatense se hace fuerte en el Estadio Polideportivo y logró su quinta victoria al hilo como local esta noche, por 88 a 81 ante Bahía Basket, y se acerca los Play-Offs de la Liga Argentina.
El objetivo de escapar del fondo de la tabla ya quedó superado, pero falta lo más importante para Quilmes, que es ingresar a los Play-Offs para pelear por el ascenso, que fue la idea inicial del conjunto marplatense en esta temporada de Liga Argentina.
Pero recién en los últimos encuentros pudo contrar los resultados, gracias a los cuatro triunfos consecutivos como local y uno afuera, en Lanús, de la última mini gira de dos partidos como visitante. Por eso, esta victoria reafirma el presente y le deja las cosas más claras a los dirigidos por Manuel Gelpi.
Fue 88 a 81 ante el último de la tabla en la Conferencia Sur de la Liga Argentina, Bahía Basket, con 20 puntos de Agustín Jara, figura y goleador. Así, el “Cervecero” ya piensa en el duelo del próximo domingo a las 20, también en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, frente a Lanús.
Con Tomás Nally como protagonista del primer parcial, los marplatenses se impusieron en el inicio y ganaron el cuarto 22 a 16, para empezar a encaminar una victoria que parecía fácil. Pero no lo fue.
En el segundo período, los visitantes cambiaron el rumbo del partido y fueron contundentes en ataque, al mismo tiempo que supieron corregir la labor defensiva. Por eso, se fueron al descanso largo arriba por dos puntos, 39 a 37.
El reto del entretiempo hizo volver a conectar a Quilmes con el partido y apretó el acelerador en el tercer parcial, con Negrete como figura y 24 tantos del equipo, para sacar 10 de ventaja de cara al último cuarto.
La arremetida de los bahienses se sintió, pero pudo ser bien controlada por Jara y compañía para sellar el resultado y vencer 88 a 81 a Bahía Basket, con la satisfacción de hacerse fuerte en casa y con la mira puesta en los Play-Offs.