El hombre, turista proveniente de la localidad de Moreno, ingresó al mar con su kayak en el Balneario Parque Mar Chiquita, entre las zonas conocidas como La Boca y La Prohibida.
Un kayakista de 39 años murió ahogado este sábado pasado el mediodía en la localidad de Mar Chiquita. Según los primeros testimonios, el hombre, turista proveniente de la localidad de Moreno, ingresó al mar con su kayak en el Balneario Parque Mar Chiquita, entre las zonas conocidas como La Boca y La Prohibida. Esta zona tienen la particularidad de encontrarse distante a los puestos de guardavidas que prestan servicio en las playas.
Tras advertir la situación de emergencia, los guardavidas ingresaron al mar con una embarcación que consiguieron prestada y rescataron el cuerpo del hombre, a quien en medio del agua intentaron practicarle maniobras de reanimación.
Una vez en la orilla, los socorristas, continuaron practicando maniobras de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) hasta la llegada de una ambulancia del sistema de salud local, que finalmente constató el fallecimiento del turista. En el lugar también trabajó personal del Destacamento de Policía del Balneario Parque Mar Chiquita.
Se dio intervención a la Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita, que dispuso la formación de una causa por “Averiguación de causales de muerte”.