Este viernes, miles de marplatenses se concentraron nuevamente en la Rambla de los Lobos Marinos, en el marco del Oceanazo.
En un nueva jornada de lucha contra la explotación petrolera off-shore en el Mar Argentino, trabajadores, vecinos y activistas por el medio ambiente de la ciudad se hicieron presentes a pesar de la intensa tormenta.
Marcos Pascuan, dirigente del Nuevo MAS, comentó “Vamos a seguir saliendo a las calles para enfrentar el ecocidio al que nos lleva el gobierno de Fernández, impulsado en la gestión de Macri, y refrendado por el actual ministro Cabandie y el Frente de Todos. Ecocidio que servirá para pagar la deuda externa y cuyas ganancias irán a parar enteramente al exterior”
“Es vergonzoso que la cautelar haya quedado sin efecto, por eso denunciamos al Juez Lopez, quién ya demostró estar de espaldas a los sectores populares, los trabajadores y la juventud cuando quiso frenar el derecho al aborto”, añadió el ex candidato a concejal.
“Desde el Nuevo MAS y Acción Ecológica Anticapitalista, con la fuerza del Oceanazo, vamos a continuar dando pelea para frenar la exploración y la explotación petrolera en el Mar Argentino, impulsando un plan de transición energética hacia energías renovables y amigables con el medio ambiente, asegurando puestos de trabajo y un futuro sano para la humanidad”, concluyó Pascuan.