Peñarol le ganó un partidazo a San Martín

El escolta de la Liga Nacional de Básquetbol venció al conjunto correntino, que viene cuarto, por 91 a 89 en el Estadio Polideportivo, donde debutó el base Fabián Sahdi, quien comenzó su segunda etapa en el “Milrayitas”.

Digno partido de dos equipos protagonistas en esta Liga Nacional de Básquetbol, que con su solidez y gran juego de equipo se encuentran entre los cuatro primeros de la tabla. Peñarol y San Martín de Corrientes jugaron un duelo muy parejo en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, donde el local se impuso por 91 a 89.

El base Fabián Sahdi, quien ya había vestido la camiseta del equipo marplatense entre 2014 y 2016, llegó para sumar una ficha mayor ante las bajas por lesión de Federico Marín y Phillip Lockett, aunque entró solo algunos minutos para tomar rodaje, después de su paso por Flamengo de Brasil.

El estadounidense Al Tornthon fue el goleador del juego con 27 puntos y gran figura para cerrar el partido, además de haber capturado 10 rebotes. Otro punto alto fue Carlos Buemo, quien sumó 20 unidades, con seis triples convertidos, pero cuatro de ellos muy importantes en el tercer cuarto.

Además, Tomás Monacchi fue determinante en defensa con 14 rebotes, más 12 unidades, y Bruno Sansimoni aportó 17 tantos y 5 asistencias, para que el “Milrayitas” siga cómodo en la segunda posición, muy cerca del líder Quimsa, con récord de 19 triunfos y 7 derrotas.

El primer tiempo fue muy apretado, con defensas aguerridas y mucha fricción. Después de dos dobles que abrieron el marcador para San Martín, los dirigidos por Leandro Ramella se despertaron un parcial de 8 a 0 para pasar al frente, en un parcial que igual se lo quedó el conjunto correntino por un triple, 18 a 15.

En el segundo período, las ofensivas se soltaron más y si bien no se alejaban uno del otro en el resultado, el local se puso a un punto antes del descanso largo, 36 a 37. Un detalle para los fans de las cábalas fue que la indumentaria blanca del visitante tenía los hombros negros las letras de los apellidos en blanco, mientras que la que salió a jugar la segunda mitad tenía invertida esa parte superior.

Aunque lo mejor de Peñarol se iba a ver a partir del tercero, con un arranque demoledor a puro triple de Buemo para sacar la máxima de 18 (64 a 46), pero el equipo de Diego Vadell metió un parcial de 9-0 para achicar y llegar al último cuarto a nueve tantos.

Con Jonathan Machuca como protagonista y un buen aporte desde el banco de Santiago Ferreyra, San Martín acortó distancias desde temprano en el período final y llegaron muy cerca en el cierre del partido. Tanto, que se definió desde la línea, con Al Tornthon preciso y atento en defensa.

Así, los marplatenses obtuvieron una muy trabajada y valiosa victoria, ante un rival directo en la lucha por los primeros puestos y al que venció en los dos enfrentamientos, detalle importante si llegan a culminar con el mismo récord. El próximo viernes a las 21 frente Argentino de Junín en el “Islas Malvinas”, Peñarol buscará su vigésima victoria.

Resumen:

Peñarol 91: Bruno Sansimoni 17, Carlos Buemo 20, Tomás Monacchi 12, Al Thornton 27 y Tevin Glass 8 (FI); Joaquín Valinotti 3, Fabián Sahdi 0 y Nicolás Franco 4. DT: Leandro Ramella.

San Martín 89: Gastón García 2, Jonathan Machuca 15, Emiliano Basabe 4, Leonardo Mainoldi 7  y Javier Saiz 7 (FI); Matías Solanas 12, Santiago Ferreyra 17, Rolando Vallejos 12, Maximiliano Andreatta 3, Fabián Ramírez Barrios 8 y Franco Méndez 2. DT: Diego Vadell.

Parciales: 15-18 / 36-37 / 65-56

Árbitros: Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Raúl Lorenzo.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.