Montenegro y Javkin insistirán por un reparto más equitativo de los subsidios de transporte

El intendente Guillermo Montenegro se reunió hoy con su par de Rosario, Pablo Javkin y coincidieron en la importancia de insistir para que exista un reparto más equitativo de los subsidios del transporte.

“Junto con otras localidades del interior del país, somos los que más perjudicados nos vemos por la distribución del subsidio para el transporte, que hace que nuestros vecinos paguen boletos muchos más caros que quienes habitan en el AMBA”, sostuvieron.

Ambos jefes comunales mantuvieron un encuentro de trabajo sobre ese y otros temas de agenda común, y luego dialogaron con vecinos y comerciantes.

Días atrás, el intendente Montenegro consideró “injusto” que “el 85%” de los subsidios nacionales al transporte sea enviado al conurbano y a Capital Federal y comentó que “no está bien” que en Mar del Plata el boleto “salga $60 y en el conurbano o Capital $20”.

“Tiene que haber una revisión integral de los subsidios, que no sea solamente para una ciudad, porque además este problema que tenemos nosotros en Mar del Plata lo tienen Rosario, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, Bariloche, Olavarría”, enfatizó Montenegro.

No obstante, Montenegro aclaró que eso no es lo que está haciendo el Gobierno nacional: “Si es solamente para sacarle a uno y mejorar los otros es cuestionable desde la política”.

Vale recordar, que el Ejecutivo nacional avanza con la intención de traspasarle las 32 líneas de colectivos a la Ciudad de Buenos Aires, lo que implicaría la quita de unos $13 mil millones en concepto de subsidios aunque un centenar de líneas que recorren parte del Conurbano y el territorio porteño continuarán subvencionados.

En este contexto, desde el Gobierno porteño salieron al cruce por la decisión del Gobierno nacional a pesar de que se trata de la única jurisdicción que recibe fondos para subsidiar a micros que circulan dentro de su territorio.