“No queremos ni una carpa más”

Así lo indicó el Presidente del Emtur, Bernardo Martín. El municipio presentará un proyecto que busca “sombra móvil” y espacios modernos en la costa marplatense.

El presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín, en diálogo con el programa El Modular por radio Vinilo, indicó que el Municipio pretende avanzar hacia un sistema de “sombra móvil y de servicio” en el sector costero y que el gobierno “no quiere el establecimiento de ni una sola carpa más en el espacio público”.

Martín comentó que la idea es “terminar con los permisos precarios” en las unidades turísticas fiscales. “A medida que se vayan venciendo revisaremos los pliegos. Hay que tener en cuenta que tenemos contratos firmados hasta el 2041. “Con las que están libres tenemos algo en claro: no queremos ni una carpa más en el espacio costero de Mar del Plata”.

Destacó en primer lugar la intención del Municipio de “seguir con los convenios de reducción de sombra” que fueron haciéndose con los prestadores y avanzar en el resembrado de arena.

Además, remarcó la necesidad de realizar “un trabajo inteligente de refulado” en Playa Grande, trabajo que, señaló, se viene ideando junto a la Secretaría de Obras y el Consorcio Regional Portuario para que ese sector tenga “una solución definitiva al problema de la falta de arena” mediante obras articuladas con la Nación y la Provincia.

Respecto a los permisos otorgados, el titular del Emtur realizó un detallado repaso de sur a norte de la situación en la que se encuentra cada unidad turística y remarcó que la intención es “concluir este año con los permisos precarios” para “traer al Concejo los pliegos para cada una de las unidades que están libres o en situación precaria y llevar a la adjudicación de las mismas o al destino que el Cuerpo decida” pero, insistió: “Carpas no queremos más”.

Por otro lado, Martín sostuvo que se piensa en “dotar de infraestructura” -a través de procesos licitatorios- a cada unidad turística que hoy “no cuenta con calidad del servicio la intención de “generar un proyecto de concesión moderno y revitalizador”.

Premios Estrella de Mar

En otro período de la nota, el presidente de Emtur, dijo sentirse conforme con la realización del evento en Playa Grande. “Estamos contentos porque fue un lugar muy cómodo con imágenes muy importantes para la ciudad. Sabemos que siempre hay personas que no están a gusto con la realización, pero la idea es innovar”.