Se instaló la oficina de atención a las víctimas de violencia de género y se mejoraron 150 cuadras

Se trata de una acción conjunta con Seguridad de Provincia. En dicha localidad también se habilitaron comercios y otros se suman al programa Producto Local. Por otro lado, Vialidad está concretando trabajos en la zona: en los últimos dos meses, más de 150 cuadras fueron intervenidas, lo que supone un refuerzo de las condiciones de seguridad vial.

El Intendente Municipal, Guillermo Montenegro, realizó una recorrida por Sierra de los Padres, y estuvo en oficina de atención a las víctimas de violencia de género que ahora funciona en la Delegación de Sierra de Los Padres y Gloria de la Peregrina (Paraje El Coyunco, acceso Padre Luis Varetto a la altura de la Ruta 226, km 16).

Cabe señalar que el lugar que fue instalado en un trabajo conjunto entre las áreas de seguridad de la Provincia y el Municipio, brinda mejores prestaciones y una mayor comodidad y funciona de lunes a lunes, en el horario de 8 a 18.

“Programa Local” y Regularización de Habilitaciones

Por otra parte, Montenegro también recorrió las instalaciones de Dulcería Coyunco, un emprendimiento de Sierra que adhirió al Programa “Producto Local”, una propuesta de la Secretaría de Desarrollo Productivo que ya superó el centenar de empresas que decidieron formar parte de esta iniciativa, comercializando más de 3500 productos de distintos rubros, como alimentos, bebidas, maquinarias, química, textil, y pesca, entre otros.

Más tarde, el intendente entregó el certificado de Habilitación a la Panadería “Las Sierras”, ubicada en la entrada del barrio. Es un comercio tradicional de la zona que entró en el plan de regularización de habilitaciones iniciado por la Delegación.

Se arreglaron más de 150 cuadras en los últimos 60 días

Por último, el intendente recorrió los trabajos en calles que se vienen haciendo. En ese sentido, la delegación de Sierra de los Padres y Gloria de la Peregrina informó que los equipos de Vialidad intervinieron en más de 150 cuadras en los últimos dos meses. En total trabajaron en 21.700 metros en barrios como Sierra de los Padres, Colina de los Padres, Gloria de la Peregrina y El Paraíso, entre otros.

Los trabajos fueron de engranzado, mejorado, nivelación o repaso en las diferentes cuadras. El objetivo fue mejorar la circulación de las personas que viven y trabajan en esas zonas de la ciudad y facilitar el acceso a los barrios, los comercios y la entrada y salida de servicios de transporte, sanidad y seguridad. También suponen una mejora en las condiciones de seguridad vial.

Así, en Sierra de los Padres intervinieron en calles como Olga, Armando, Elisa, Ricardo, Isabel, Jorge, José, Francisco, Francisca, Guillermo, Evaristo y Evelina mientras que en el barrio Colinas fue el turno de Los Ciruelos, Los Mirlos, Los Mimbres, Los Almendros y Los Castaños.

A su vez, las máquinas de la Delegación intervinieron en la calle El Mirador del barrio El Paraíso y en Río de la Plata y Río Teuco de Gloria de la Peregrina.