Protesta de taxistas frente al COM y al municipio

Se oponen a las medidas implementadas por el gobierno local que los obliga a prestar un servicio mínimo de 8 horas por día y trabajar de noche. Además, insisten en que el botón de antipánico no soluciona el problema de inseguridad.

Choferes y dueños de taxis se manifestaron esta mañana en la puerta del COM en contra de la medida tomada por la Secretaría de Gobierno que los obliga a prestar un servicio mínimo de 8 horas por día.

Según fue establecido por la ordenanza 4471 en su artículo 16, todo titular de taxi tiene la obligatoriedad de cumplir un turno de servicio de ocho horas de duración por día y estos están divididos en tres, pudiendo mantener el servicio sin limitación de horario una vez cumplido.

Por esta razón, se resolvió que las licencias comprendidas entre los números 1 y 715 deberán hacerlo en el turno mañana, de 5 a 13; las licencias 716 al 1432 en el turno tarde, de 13 a 21; y las licencias 1433 a 2147 inclusive en el turno noche, de 21 a 5. Dichos horarios tendrán cronograma rotativo en los meses de enero, febrero y marzo.

Ante esta situación, los presentes en la protesta sostuvieron que “la medida es complicada de llevar adelante”, haciendo hincapié en la falta de conductores: “Por cuestiones de inseguridad y la pandemia, los choferes no quieren volver a trabajar en los taxis”.