Dos despedidas y un refuerzo en Aldosivi

El equipo marplatense vive su etapa de recambio futbolísitico y al retiro de Fabricio Coloccini se le sumó el mensaje de despedida del arquero Fabián Assmann, al mismo tiempo en el que está extraoficialmente confirmada la llegada del colombiano Edwin Mosquera Palacios.

Aldosivi vive horas de movimientos constantes de jugadores que se van y otros que llegarán a reforzar el plantel que disputará la próxima temporada de la Liga Profesional, con el objetivo principal de mantener la categoría. De esta manera, a las resonantes salidas de Gabriel Hauche, Francisco Grahl, Luciano Pocrnij, Gastón Lodico y Malcom Braida, se sumó el retiro del fútbol del defensor Fabricio Coloccini y el mensaje de despedida de Fabián Asmann, después de tres años y medio en la institución.

Coloccini, nacido en la ciudad cordobesa de Alta Gracia el 22 de enero de 1982, disputó 20 partidos con la camiseta del “Tiburón”, su último equipo después de una muy exitosa carrera en la que vistió las camisetas de Boca, Milan, Atlético de Madrid, Villarreal, Alavés, Deportivo La Coruña, Newcastle, Argentinos juniors y San Lorenzo. Además, formó parte de la Selección Argentina desde la Sub-15 hasta la mayor, con una consagración mundial con el combinado nacional Sub-20 en 2001 y medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

En su mensaje, expresó: “Queridos amigos, compañeros, seguidores, el día de despertarme ha llegado. Estuve sumergido en un sueño por 22 años de mi vida que me ha brindado mucho más de lo que imaginé. Fue todo tan maravilloso que hasta en los malos momentos, duros en aquellos tiempos, se fueron transformando en experiencia“.

Esta experiencia te nutre, te enseña y cuanto más incorpores, significa que el reloj biológico avanza, sin darse cuenta, cada año cargando el bagaje de lo recorrido”, continuó. Luego, el defensor de 39 años dijo: “Quiero contarles que cumplí todos mis sueños como jugador de fútbol y fui feliz en todo este viaje que hubiese querido que no terminara nunca, pero como todas las cosas tiene fecha de vencimiento“.

Finalmente, sus palabras publicadas en la red social Instagram cerraron así: “Quiero agradecerles a mis compañeros y trabajadores de los 10 clubes en los que jugué: Argentinos Juniors, Boca, San Lorenzo, Milan, Atlético de Madrid, Villarreal, Alavés, Deportivo La Coruña, Newcastle y Aldosivi, y a las selecciones argentinas, desde la sub-15 a la mayor. Siempre intenté dar el máximo, con errores y aciertos, pero fundamentalmente con honestidad, lealtad y compromiso”.

Por otra parte, el arquero Assmann, nacido en Zárate el 23 de marzo de 1986, de pocas participación en cancha pero con más de tres años en la institución, expresó un sentido mensaje de despedida, también a través de sus redes. Sin mencionar en qué club continuará su carrera, el comienzo de sus palabras fueron: “Nunca imaginé que despedirme de un club me costaría tanto”.

Mi gratitud va a ser eterna. Fueron 3 años y medio maravillosos”, continuó y pasó a los reconocimientos: “Quiero agradecer a toda esa gente que desde el primer día que llegué al club, se brindó al máximo para que todo fuera más fácil”. Lo mismo para la ciudad: “Gracias Mar del Plata por ser tan linda y tener gente tan hermosa. Tanto mi familia como yo fuimos felices y eso no tiene precio”. Y después de unas palabras referidas a sus amigos a su entrega y una frase que recordó, el arquero de 35 años se despidió con un: “Hasta pronto mi querido Aldosivi, te voy a extrañar”.

En cuanto a las incorporaciones que tendrá el equipo que dirige Martín Palermo, ya está confirmado el arribo del ex Boca César Marcelo Meli y ahora se sumará el colombiano Edwin Mosquera Palacios, un extremo de 20 años que brilló en su selección juvenil y disputó la Copa Libertadores de América con la camiseta de Deportivo Independiente Medellín.

One thought on “Dos despedidas y un refuerzo en Aldosivi

Comments are closed.