El experimentado jugador de Peñarol se perderá los partidos de enero y febrero en la Liga Nacional de Básquetbol ya que se confirmo que tiene una rotura parcial de ligamento en su rodilla.

Uno de los grandes méritos de Peñarol en el cierre del año, con cinco victorias consecutivas, fue haberlo logrado sin su máximo goleador, Federico Marín, quien sufrió un golpe en su rodilla en el segundo juego de la gira por el norte y no pudo regresar.
Luego, en el cierre de ese viaje con triunfos en Formosa ante La Unión y en Corrientes, frente a Regatas y San Martín, se le colocó una férula y se le realizaron los estudios correspondientes en la ciudad de Mar del Plata. Mientras tanto, estuvo presente en el banco de suplentes en las victorias contra Comunicaciones y Quimsa.
Finalmente, se confirmó que el alero de 39 años sufrió la ruptura parcial del ligamento lateral interno de su rodilla derecha y su recuperación demandará al menos dos meses, por lo que no podrá disputar los siete juegos de enero y los 5 de febrero, con la esperanza de estar presente en marzo.

“Por ahora tengo que hacer reposo, con la rodilla inmovilizada. Tengo que estar así hasta el 15 de enero aproximadamente. Me estoy haciendo magneto, ultrasonido y algunos ejercicios para no perder masa muscular en la pierna. No queda otra que esperar”, expresó Marín a “Los Martines”.
El jugador nacido en Olavarría es el máximo goleador del “Milrayitas” con un promedio de 15,6 puntos, miebtras que además aportó 4,2 rebotes y 2,6 asistencias por partido. Peñarol lo va a extrañar, pero ya demostró que pasa por un gran momento y a quien le toque entrar, lo hará de la mejor manera.