El director ejecutivo de la región sanitaria VIII, Gastón Vargas, dijo que los casos de coronavirus son leves pero instó a la población a seguir extremando las medidas. “Esperábamos el rebrote para marzo, no ahora”, sostuvo.
El director ejecutivo de la región sanitaria VIII, Gastón Vargas, aseguró que en Mar del Plata crecieron los contagios de coronavirus, pero no impactan en el sistema sanitario”.
En declaraciones a a radio Vinilo 89.1 dijo que esto se debe a que “un 80% de la población” tiene segundas dosis de las vacunas.
Vargas indicó que “en Mar del Plata veníamos de semanas con pocos casos activos, pero pasamos de 20 a más de 800 casos. Afortunadamente no tienen impacto en el sistema sanitario”.
Indicó que “la demanda hace que los centros de hisopados, laboratorios y vacunatorios estén colapsados” y destacó que hay un “80% en Mar del Plata con segundas dosis de las vacunas”.
Sobre el pase sanitario, Vargas explicó que “de 19 a 29 años había 40.000 personas sin completar el esquema de vacunación, luego en diez días se lograron inmunizar 10.000 personas. Queremos que se controle para generar tranquilidad y disminuir la probabilidad de contagios”.
Vargas precisó que la vacuna “disminuye el contagio y la gravedad de la enfermedad. La vacunación y los cuidados son las dos herramientas que tenemos para mitigar los contagios. Además, indicó que “el municipio se mostró a favor del no control sanitario, es característico de la gestión a lo largo de toda la pandemia. Nuestro aliado será el sector privado”.