El peor cierre del año para Quilmes

El equipo marplatense cayó por un aplastante 97 a 71 en Olavarría ante Estudiantes, para culminar el 2021 con cinco derrotas seguidas en misma cantidad de juegos disputados en la segunda fase de la Liga Argentina de Básquetbol.

Al fin se terminó el año para Quilmes, que necesitaba de una buena vez que se vaya el 2021 y que necesita de contrataciones en este receso para completar un plantel tan corto como acostumbrado a perder, por no contar con las herramientas que si tienen sus rivales.

Así fue, una vez más, el partido contra Estudiantes de Olavarría en el Estadio “Parque Guerrero”, donde se volvió a cer un “Cervecero” luchador y sostenido por sus jóvenes, hasta que se queda sin nafta en la segunda mitad y ni siquiera llega a competir en el último cuarto.

Película repetida en las cinco caídas consecutivas que sufrió en esta segunda etapa de Liga Argentina de Básquetbol, luego de una irregular primera fase, en la que se quedó sin su capitán Lucas Ortiz, quien dejó el equipo por una decisión personal y contractual.

Encima, el ex jugador del conjunto marplatense, Jeffrey Merchant anotó 12 puntos en el primer cuarto, pero Quilmes pudo responder en el palo y palo con misma cantidad de anotaciones por parte de Agustín Jara, en un parcial con goleo alto parejo, que lo pudo ganar el visitante por uno, 24 a 23.

La ausencia defensiva de los dirigidos por Manuel Gelpi en los últimos partidos continuó y el local ajustó esa tarea, para ganar por cinco el segundo parcial y llegar al descanso largo arriba 46 a 42.

En el tercer período apareció Scaramuzzino, quien fue el goleador del partido junto con su compañero Martín Cabrera, con 21 tantos, para empezar a liquidar el partido bien temprano. Fue 31 a 14, para el olvido del “Tricolor” que llegó desmotivado y ansioso por finalizar el año al último cuarto, en el que hizo mejor papel y lo perdió solo por 5, para culminar con una aplastante derrota por 97 a 71 frente a Estudiantes.

Borrón y cuenta nueva para el año que viene, si se quiere aspirar al ascenso. Quilmes estuvo muy cerca de regresar a la máxima categoría del basquetbol este año, pero lo que ca de la nueva temporada no hizo pie y atraviesa su peor momento. El objetivo será cambiar la cara y mejorar el plantel para el próximo viernes 7 de enero de 2022, cuando visite a Bahía Basket en el reinicio de la competencia.

Resumen:

Estudiantes (O) 97: Martín Cabrera 21, Mateo Battistino 5, Juan Ignacio Fernández 13, Jeffrey Merchant 16 y Cristian Scaramuzzino 21 (FI); Fermín Callegaro 0, Tomás Pérez 3, Johu Castillo Borja 11, Santiago Aman 0, Alejo Andrés 5, Ignacio Aman 2 y Thiago San Martín 0. DT: Cristian Colli.

Quilmes 71: Facundo Gago 16, Agustín Jara 18, Alex Negrete 25, Tomás Nally 0 y Leonardo Catelotti 3 (FI); Darío Skidelsky 0, Lucio Castellani 7, Francisco Arraiz 0, Agustín Ecker 2 y Matías García 0. DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 23-24 / 46-42 / 77-56

Árbitros: Cristian Salguero, Micaela Prado y David Schkair.

Estadio: “Parque Guerrero”, Olavarría.

One thought on “El peor cierre del año para Quilmes

Comments are closed.