El equipo marplatense derrotó por 86 a 72 a San Martín en Corrientes por la fecha 11 de la Liga Nacional de Básquetbol, le cortó el invicto a su rival y así, ganó los últimos tres juegos como visitante del año.
Peñarol completó una gira perfecta como visitante, con tres triunfos en misma cantidad de partidos fuera de casa para quedar con récord positivo de 6 victorias y 5 caídas en las 11 fechas disputadas en la Liga Nacional de Básquetbol.
Si bien le restan los juegos del próximo lunes 20 y miércoles 22 ante Quimsa y Comunicaciones, respectivamente, para cerrar el año, el último viaje fue netamente positivo en cuanto a los resultados, ya que tras vencer a La Unión en Formosa y a Regatas en Corrientes, allí mismo pudo quebrar el invicto de San Martín, luego de derrotarlo por 86 a 72.
El “Fortín Rojinegro” tuvo problemas eléctricos que retrasaron el inicio unos 40 minutos, pero desde el momento que se dio inicio hasta el final, los dirigidos por Leandro Ramella se mantuvieron arriba en el marcador, defendieron con mucha concentración y consiguieron valiosa victoria, a pesar de no haber podido contar con el experimentado Federico Marín, quien sufrió un esguince de rodilla frente a Regatas.
El conjunto marplayense, de entrada se puso arriba y firme en defensa. Algo que no había podido hacer en ninguno de los últimos partidos, incluidos los que ganó, que siempre corrió de atrás y tuvo que revertir resultados en juegos parejos. Luego de quedarse con el primer cuarto por 24 a 17, llegó a sacar 16 puntos de diferencia en el segundo parcial, para llegar al descanso largo con ventaja de 44 a 31.
En un tercer cuarto muy parejo y con goleo alto, se hizo presente en la ofensiva “Milrayitas” el extranjero Phillip Lockett, quien resultó figura y goleador del encuentro con 18 puntos.
Esa paridad, le permitió a Peñarol llegar al último cuarto con 12 unidades de ventaja, que las amplió con el aporte de Tomás Monachi y Joaquín Valinotti, para cerrar la sexta alegría de la temporada y traerse tres triunfos de canchas muy complicadas.
Resumen:
San Martín 72: Gastón García 5, Matías Solanas 22, Emiliano Basabe 2, Fabián Ramírez Barrios 14 y Javier Saiz 5 (FI); Franco Alorda 0, Jonathan Machuca 11, Santiago Ferreyra 4, Rolando Vallejos 0 y Leonardo Mainoldi 9. DT: Diego Vadell.
Peñarol 86: Bruno Sansimoni 11, Carlos Buemo 1, Tomás Monacchi 14, Al Thornton 4 y Phillip Lockett 24 (FI); Joaquín Valinotti 13, Tevin Glass 19, Lucas Gorosterrazú 0 y Joaquín Cabrera 0. DT: Leandro Ramella.
Parciales: 17-24 / 31-44 / 55-67
Árbitros: Rodrigo Castillo, Gustavo D’Anna y Leonardo Mendoza.
Estadio: “El Fortín Rojinegro”, Corrientes.