El conjunto marplatense volvió a perder ante Deportivo Viedma pero esta vez en condición de visitante, por 97 a 76 en la tercera jornada de la segunda fase de Liga Argentina de Básquetbol.

Siguen los malos resultados en Quilmes. Tras la salida de su capitán Lucas Ortiz, no encuentra el rumbo en la cancha y el plantel corto no le permite llegar en competencia al final de los partidos. Otra vez fue aplastado en el último cuarto y sumó una nueva a multada derrota.
Esta vez fue como visitante, en el Estadio Ángel Cayetano Arias de Río Negro, pero nuevamente frente a Deportivo Viedma, como hace unos días en Mar del Plata. Fue 97 a 76 y es la tercera caída en misma cantidad de partidos disputados en la segunda etapa de la Liga Argentina.

Con un goleo alto en ambos equipos, el primer cuarto fue palo y palo. Lucas González volvió de la lesión y se hizo notar en el canasto, sobre todo desde el perímetro. Terminó 30 a 24 en favor de los locales y con ausencias de las defensas.Pero en el segundo parcial, ambos ajustaron las marcas, aunque mucho mejor lo hicieron los rionegrinos, que dejaron en solo 10 puntos al “Cervecero”.
Al tercer período llegaron 49 a 34 y Matías Eidíntas demostraba por qué terminó siendo el máximo anotador de su equipo con 28, pero la levantada de los marplatenses iba a llegar en este cuarto, de la mano de Agustín Jara, quien culminó el juego con 27 puntos y del goleador del 2 encuentro, Alex Negrete, quien aportó 32 unidades.

El último período, que había comenzado con 12 puntos de distancia, fue con un cierre aplastante de los dirigidos por Guillermo Bogliacino, quienes liquidaron el partido con una diferencia de 21 tantos. Una nueva caída del “Tricolor”, que volverá a jugar este domingo ante Del Progreso en General Roca.
Resumen:
Deportivo Viedma 97: Lorenzo Capponi Febo 13, Matías Eidíntas 28, Raúl Pelorosso 5, Lucas González 12 y Maximiliano Tabieres 6 (FI); Juan Cruz Marini 6, Trevon Young 10, Ramiro Méndez Álvarez 4, Mariano Marina 7, Martín Fagotti 6, Francisco Michelli 0 y Santiago Locher 0. DT: Guillermo Bogliacino.
Quilmes 76: Facundo Gago 3, Agustín Jara 27, Alex Negrete 32, Lucio Castellani 3 y Leonardo Catelotti 3 (FI); Darío Skidelsky 0, Agustín Ecker 6, Tomás Nally 2, Matías García 0 y Francisco Arraiz 0. DT: Manuel Gelpi.
Parciales: 30-24 / 49-34 / 72-60
Árbitros: Emanuel Sánchez, Matías Sotelo y Alejandro Vizcaíno.
Estadio: Ángel Cayetano Arias (Río Negro).