Netflix quitará de su lista dos series muy populares

Netflix renueva su catálogo constantemente para darle dinamismo a la plataforma. Este mes ya eliminó de la plataforma más de 50 de series y películas. Para sorpresa de sus fanáticos nunca esperaron que el próximo 31 de diciembre de este año será el último día para disfrutar de dos series memorables: Grey’s Anatomy y Modern Family.

Cada vez que Netflix está por estrenar una nueva temporada o va a quitar una serie de su catálogo, lo anuncia con un cartel. “Último día para ver este título en Netflix: 31 de diciembre”, advierte.

La empresa de streaming no ha comunicado el motivo por el cual retira una serie tan famosa como Grey’s Anatomy, que está disponible en la plataforma desde 2014, cuando hizo contrato con ABC, la cadena de televisión más grandes de Estados Unidos.

Es una curiosa decisión, ya que el 30 de septiembre se estrenó por ABC el primer episodio de la decimoctava temporada y aún no terminan de transmitir todos los capítulos.  En Netflix solo está disponible hasta la decimoséptima temporada con un total de 380 capítulos de alrededor de 45 minutos cada uno.

Grey’s Anatomy cuenta las historias de vida de cirujanos y residentes del hospital de Seattle hasta que se convierten en médicos experimentados. Pero, se centra en el personaje de Ellen Pompeo, que interpreta a Merdith Grey, una pasante, que finalmente se convierte en residente, hija de una famosa cirujana, que lucha por mantener sus relaciones con sus colegas médicos.

La misma suerte corre con Modern Family, serie que ha ganado el Emmy en diferentes categorías. Netflix tiene en su catálogo todas las temporadas de Modern Family, que tiene 250 capítulos de apenas 20 minutos cada uno.

La divertida comedia es muy popular, ha sido aclamada por la crítica y por la audiencia porque es una serie con capítulos cortos y las personas pueden distenderse de la realidad y los problemas cotidianos.

Hasta el año pasado, Modern Family no estaba disponible en ninguno de los gigantes de streaming. Netflix logró adquirir los derechos para transmitirla en más de 30 países y a pesar que ha sido una de las series de comedia más premiadas, no se podrá ver más desde el 31 de diciembre.

La buena noticia para aquellos seriéfilos que no dejan ninguna plataforma al azar, es que ambos títulos están disponibles en una de las grandes competencias, Star Plus y seguirán estando en su catálogo a disposición de los fanáticos.