Dura derrota de Quilmes en casa

El equipo marplatense cayó en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” por 98 a 76 ante Deportivo Viedma, que tuvo un último cuarto demoledor, en el inicio de la segunda fase de la Liga Argentina de Básquetbol.

Una nueva etapa de Liga Argentina comenzó y las esperanzas de Quilmes se renovaron, después de unos días sin jugar y con dos partidos como local a afrontar. Pero el primero de ellos fue sin éxito, ya que perdió 98 a 76 ante Deportivo Viedma de Río Negro, uno de los mejores equipos de la categoría.

De esta manera, el conjunto marplatense sigue con récord negativo, con 6 triunfos y 9 derrotas, se mantiene décimo y el domingo intentará recuperarse ante Del Progreso de General Roca, también en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”.

Desde el primer cuarto, el equipo visitante impuso condiciones y con un ex jugador del “Cervecero” como lo es Raúl Pelorosso, quien aportó 11 puntos, los sureños sacaron ventaja de 25 a 18. Con algunos pequeños ajustes defensivos en el local, pero con la misma poca efectividad en ataque, llegaron al entretiempo con 9 puntos de diferencia, 45 a 35, en favor del visitante.

La reacción de los dirigidos por Manuel Gelpi llegó en el tercer período, con mucha actitud y empuje que cabezaron Castellani y Negrete. A pesar de que Viedma había llegado a estirar a 13 las distancias, Quilmes se arrimó a tres y llegó a tiro al último parcial, 58 a 63.

Ese desgaste de los marplatenses costó caro y ante la falta de rotación y de aire, los dirigidos por Guillermo Bogliacino aprovecharon para ser dueños del partido durante todo el período final, que lo ganaron 35 a 18, y aplastar en el resultado final al “Tricolor” por 98 a 76.

Luego del encuentro de este domingo a las 20 ante Del Progreso en el Polideportivo, Quilmes viajará al sur para enfrentar a estos mismos dos rivales el 10 y 12 de diciembre y culminará el año frente a Estudiantes de Olavarría.

Resumen:

Quilmes 76: Facundo Gago 9, Darío Skidelsky 2, Alex Negrete 29, Lucio Castellani 19 y Tomás Nally 2 (FI); Agustín Jara 3, Agustín Ecker 0, Leonardo Catelotti 1, Thiago Ghietti 6 y Francisco Arraiz 5. DT: Manuel Gelpi.

Deportivo Viedma 98: Matías Eidíntas 24, Raúl Pelorosso 16, Juan Cruz Marini 0, Trevon Young 8 y Maximiliano Tabieres 19 (FI); Lorenzo Capponi Febo 9, Ramiro Méndez Álvarez 0, Mariano Marina 12, Martín Fagotti 10, Francisco Michelli 0 y Santiago Locher 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 18-25 / 36-45 / 58-63

Árbitros: Fabio Alaniz, Guillermo Grondona y Marjorie Stuardo.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.