Se complicó solo y perdió

Peñarol defendió mal en el segundo tiempo y cayó 89 a 80 contra Ferro en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, por la séptima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

Luego del receso por la ventana FIBA clasificatoria al Mundial 2023, en la que Argentina le ganó los dos partidos a Paraguay, la Liga Nacional volvió a disputarse y Peñarol no pudo con Ferro en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”.

Fue 89 a 80 por la fecha 7, por lo que el conjunto marplatense quedó con récord negativo de tres victorias y cuatro caídas. Antes de la gira por el norte del país, jugará el próximo lunes como local ante Regatas y luego viajará para visitar al mismo equipo y a San Martín, ambos en Corrientes, y a La Unión en Formosa.

El partido comenzó favorable al “Milrayitas”, con buen aporte del experimentado Federico Marín, quien regresó luego de una lesión muscular que lo había marginado de los anteriores dos encuentros y metió 10 puntos en el primer cuarto. Buenas ofensivas y efectividad en triples le permitieron al dueño de casa estirar distancias, pero los de Caballito pudieron descontar en el cierre y llegaron al segundo período a cuatro unidades, 23 a 19.

Allí, los dirigidos por Federico Fernández comenzaron a encontrarle la vuelta al partido. Anularon los caminos del rival y repartieron su goleo en nueve jugadores distintos, para ganar el parcial 23 a 20 y llegar al entretiempo un punto abajo.

En el tercer cuarto se definió todo. Sin estrategia ni actitud defensiva por parte de los marplatenses, el “Verdolaga” vestido de blanco aprovechó la eficacia de su pívot Eduardo Vasirani, figura y goleador del juego con 27 tantos, más la puntería desde el perímetro de Julián Morales para sacar la máxima de 10 puntos y llegar al último período 58 a 66.

La intensidad de los visitantes continuó en los primeros minutos, al mismo tiempo que Al Thornton, Buemo y Monacchi tenían el aro cerrado, por lo que la diferencia se estiró a 15 unidades. A partir de ahí, algunos ajustes de los dirigidos por Leandro Ramella, el aporte del máximo anotador “Milrayitas”, Marín con 23, el empuje de Lockett y un triple más libre convertido por Sansimoni, hicieron que Peñarol se ponga a seis cerca del final.

Fernández utilizó su último minuto para volver a ordenar a su equipo y cerró el partido a su favor, con una contundente victoria 89 a 80 en Mar del Plata que lo pone arriba en la pelea, con 5 triunfos y dos derrotas. Mientras que los locales deberán trabajar mucho para mejorar, sobre todo en el aspecto defensivo.

Resumen:

Peñarol 80: Bruno Sansimoni 11, Carlos Buemo 0, Federico Marín 23, Al Thornton 11 y Tevin Glass 19 (FI); Joaquín Valinotti 2, Tomás Monacchi 0, Phillip Lockett 14 y Lucas Gorosterrazú 0. DT: Leandro Ramella.

Ferro 89: Rodrigo Gallegos 7, Tomás Spano 12, Valentín Bettiga 7, Theo Metzger 6 y Eduardo Vasirani 27 (FI); Julián Morales13 , Juan Ignacio Laterza 9, Marco Luchi 4 y Jonatan Torresi 4. DT: Federico Fernández.

Parciales: 23-19 / 43-42 / 58-66

Árbitros: F. Sampietro, R. Smith y F. Alaniz.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.