Quilmes volvió a perder en el suplementario

El equipo marplatense cerró la Primera Fase de la Liga Argentina con otra derrota en el tiempo extra, por 82 a 81 en Junín ante Ciclista y finalizó la etapa con récord negativo de 6 triunfos y 8 caídas.

Después de haber hecho un inicio de temporada irregular, Quilmes afrontó dos juegos como visitante tan parejos que en ambos hubo que recurrir al tiempo extra para definirlos. Esta vez y al igual que había sucedido en La Plata ante Gimnasia, fue igualdad en 72 para que Ciclista Juninense se quede con la victoria 92 a 81 en el tiempo suplementario.

Así, el conjunto marplatense finalizó la Primera Fase de la Liga Argentina de Básquetbol con un récord de 6 triunfos y 8 derrotas y descansará hasta el próximo 7 de diciembre, cuando comience la Segunda Etapa de la máxima categoría del ascenso.

En el primer cuarto, el local impuso condiciones y le cerró el ataque al conjunto dirigido por Manuel Gelpi, para ganar 23 a 17 en el Estadio “Coliseo del Voulevard” de Junín. En el segundo parcial, se intercambiaron los roles y fue la visita el que dominó el partido para ganar el 22 a 18 y llegar al descanso dos puntos abajo, 41 a 39.

Esa paridad se mantuvo durante el resto del partido, ya que el “Cervecero” se quedó con el tercer período, que tuvo un score muy bajo (17 a 15) por la agresividad defensiva de ambos, y llegaron al último cuarto igualados en 55. De la misma manera se desarrollaron los diez minutos finales y tuvieron que recurrir a un tiempo extra, tras empatar en 72.

Tal como había ocurrido hace dos días en La Plata frente a Gimnasia, el resultado numérico del cierre fue el mismo y casi se da también la igualdad en el primer tiempo extra como pasó en ese encuentro, que hubo que recurrir a otros cinco minutos, pero a Quilmes le faltó un punto. Fue victoria de Ciclista 82 a 81, con una gran tarea en el equipo marplatense de Castellani, con 23 puntos y 9 rebotes, y de Jara, quien acumuló 19 unidades.