Esta nueva actualización es un método de seguridad para reconocer y eliminar cuentas falsas. Luego de que Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de la compañía Facebook a Meta y adelantaron información sobre los cambios que realizarían en las aplicaciones para convertirlas en un metaverso, Instagram aparece con una actualización.
La nueva herramienta consiste en un video-selfie que cada usuario deberá grabar al inicio de sesión para confirmar su identidad.
Matt Navarra, analista experto en redes sociales, fue quien viralizó la novedad de la nueva actualización de Instagram. En un posteo en Twitter contó que esta medida se implementó con el fin de terminar con los bots y las cuentas falsas en la red social.
Según indican los reportes, la autenticación se pedirá en casos concretos. Por ejemplo, al abrir una nueva cuenta o cuando se detecta un perfil automatizado que recibe muchos likes en muy poco tiempo.
También cuando se intenta iniciar sesión desde un dispositivo nuevo, cuando se trata de ingresar desde otra app, desde una ubicación diferente a la habitual, o cuando la cuenta es objeto de actividad anormal, por caso cuando se registran muchísimos me gusta, signo de que podría haber un sistema automatizado detrás.