Nueva caída de Quilmes

El equipo marplatense no pudo con Deportivo Viedma, uno de los mejores equipos de la Liga Argentina, que ganó 80 a 69 en el tercer partido de la etapa que se disputa en Bahía Blanca.

Las malas noticias se ven reflejadas en la cancha y la rescisión de contrato de su capitán Lucas Ortíz, quien no viajó con el equipo a disputar esta etapa en Bahía Blanca por problemas salariales con el club hasta la decisión de desvinculación, fue una baja que se notó esta tarde.

Al igual que en el primer partido de esta burbuja, con derrota por 20 ante el anfitrión Villa Mitre, Quilmes perdió 80 a 69 ante Deportivo Viedma en el Estadio “José Martínez” y se aleja de los primeros puestos, con un récord de 5 victorias y 6 derrotas.

Los dirigidos por Manuel Gelpi empezaron mejor y con una buena defensa pudieron ganar el primer cuarto 21 a 16. El segundo parcial fue más parejo y los rionegrinos lograron achicar un punto de diferencia para llegar al descanso 36 a 32 en favor del “Cervecero”.

El equipo de Guillermo Bogliacino se puso firme en el tercer parcial y fue más fuerte en el poderío defensivo para ganar por 5 y llegar igualados al último cuarto. Quilmes sintió el plantel corto y se quedó sin banco y sin resto contra un candidato al ascenso que lo ganó en el período final y tiene un récord de 10 triunfos y sólo una caída.

Antes de regresar a Mar del Plata, el “Tricolor” cerrará la etapa este sábado desde las 16 ante Bahía Basket.

Resumen:

Quilmes 69: Facundo Gago 16, Agustín Jara 9, Alex Negrete 14, Lucio Castellani 14 y Leonardo Catelotti 10 (FI); Darío Skidelsky 2, Agustín Ecker 2, Tomás Nally 0 y Francisco Arraiz 2. DT: Manuel Gelpi.

Deportivo Viedma 80: Lorenzo Capponi Febo 14, Raúl Pelorosso 4, Juan Cruz Marini 6, Lucas González 12 y Maximiliano Tabieres 15 (FI); Ramiro Méndez Álvarez 0, Mariano Marina 12, Martín Fagotti 0 y Trevon Young 17. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 21-16 / 36-32 / 51-51

Árbitros: José Lugli, Franco Ronconi y Marjorie Stuardo.

Estadio: “José Martínez”, Bahía Blanca.