Muy buena primera victoria de Peñarol

Con una gran tarea de Marín, con 36 puntos, y una buena contundencia en ataque, el equipo marplatense venció 102 a 85 a Atenas en Córdoba, por al tercera fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

Fede Marín

Los duelos entre Peñarol y Atenas siempre tienen condimentos especiales y este no fue la excepción. Este clásico de la Liga Nacional de Básquetbol entregó esta noche una gran actividad ofensiva de los marplatenses, que lograron imponerse en el “Carlos Cerutti” de Córdoba por 102 a 85.

La figura excluyente del encuentro fue Federico Marin, quien aportó 36 puntos y 9 rebotes a los “Milrayitas” que ganaron por primera vez en el torneo, luego de la caída en el debut en Mar del Plata ante Oberá TC y la derrota ante el reciente campeón del Súper 20, Instituto, este lunes.

Si bien se lo vio bien plantado desde el principio a los dirigidos por Leandro Ramella, que se llevaron el cuarto inicial por 25 a 22, se veía que sería un partido de mucho goleo. De hecho, ese poderío ofensivo del visitante tuvo su mejor momento en el segundo período, más algunos ajustes en defensa y desaciertos del “Griego”, para llegar al descanso 56 a 37 arriba los marplatenses.

El tercer parcial y el último fueron palo y palo, de relleno, para mantener la diferencia y lograr así el primer éxito en esta Liga Nacional, que continuará el viernes a las 21.30 en La Rioja, donde Peñarol cerrará esta gira de tres juegos fuera de casa ante Riachuelo.

Resumen:

Atenas 85: Diego Gerbaudo 5, Latraius Mosley 25, Gastón Córdoba 6, Daniel Hure 5 y Omar Cantón 19 (FI); Augusto Alonso 5, Máximo Araujo 11, Jonatan Basualdo 0, José Familia 2 y Eduardo Gamboa 7. DT: Sebastián Saborido.

Peñarol 102: Bruno Sansimoni 4, Carlos Buemo 4, Federico Marín 36, Al Thornton 16 y Tevin Glass 19 (FI); Joaquín Valinotti 5, Tomás Monacchi 6, Phillip Lockett 10 y Nicolás Franco 2. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 22-25 / 37-56 / 61-80

Árbitros: R. Smith, A. Ponzo y J. Mendoza.

Estadio: “Carlos Cerutti”, Córdoba.