Quilmes sufrió una dura derrota

En el inicio de una nueva etapa de Liga Argentina y sin su capitán Lucas Ortíz por conflicto con el club, el equipo marplatense cayó 82 a 62 con el local, Villa Mitre de Bahía Blanca.

Villa Mitre – Quilmes

Además de ser una baja sensible en la cancha, la ausencia de Lucas Ortíz fue un duro golpe para el plantel por ser el capitán, el experimentado, y porque el motivo es un conflicto salarial con la institución.

Los dirigidos por Manuel Gelpi no le encontraron la vuelta al partido contra Villa Mitre, finalista de la pasada temporada, candidato al ascenso y local en esta nueva etapa de Liga Argentina, por lo que la derrota fue contundente: 82 a 62.

Si bien el partido empezó parejo, con un primer cuarto igualado en 17 y una distancia de solo 3 puntos en favor de los bahienses en el descanso, el parcial de 19 a 0 que se dio en el tercer período liquidó las acciones para el equipo organizador de la burbuja.

Quilmes

El “Cervecero” corrió de atrás pero no pudo hacer nada contra un Villa Mitre que supo controlar el resultado y quedarse con la victoria por 20 tantos a su favor, a pesar de los 27 puntos anotados por el juvenil de Quilmes Alex Negrete, goleador del encuentro.

Los marplatenses arrastran 4 triunfos y 5 caídas en la Zona D de la Conferencia Sur y este miércoles, desde las 18.30, se medirá ante Del Progreso, en el mismo Estadio “José Martínez”.

Estadio José Martínez

Resumen:

Villa Mitre 82: José Gutiérrez 15, Franco Amigo 7, Federico Harina 10, Juan Javier Bollo 7 y Ramiro Heinrich 15 (FI); Iván Gómez Lépez 3, Jano Martínez 8, Franco Pallotti 4, Jamaal Lecy Cox 10, Pedro Santiago 0, Ignacio Alem 3 y Tomás Bessetti 0. DT: Lisandro De Tomasi.

Quilmes 62: Facundo Gago 7, Agustín Jara 11, Alex Negrete 27, Lucio Castellani 10 y Leonardo Catelotti 2 (FI); Darío Skidelsky 0, Agustín Ecker 3, Tomás Nally 0, Francisco Arraiz 0 y Thiago Ghetti 0. DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 17-17 / 34-31 / 60-42

Árbitros: José Domínguez, Matías Sotelo y Alejandro Vizcaíno.

Estadio: “José Martínez” Bahía Blanca.