Macri pidió disculpas por la agresión a un cronista

Luego del repudio generalizado por su accionar, el expresidente pidió disculpas por tirar al piso el micrófono de un canal de televisión. “Fue un acto reflejo al ver que se me venían los micrófonos encima”, aseguró.

Buenos Aires.- El expresidente, Mauricio Macri, se disculpó por tirar al piso el micrófono del canal de televisión C5N tras el repudio generalizado que desencadenó su agresión al cronista del canal de televisión.

El hecho sucedió en la entrada el juzgado Federal de Dolores, donde Macri al ingresar a la zona donde había un tumulto de periodistas empujó el micrófono haciéndolo caer al piso. Luego la herramienta de trabajo fue pateada y terminó en el agua.

El accionar del exmandatario cosechó todo tipo de críticas: “El desprecio por la labor periodística no puede ser naturalizado ni tolerado. Exigimos respeto al ejercicio libre y digno de nuestra tarea”, planteó el Sindicato de Prensa porteño (Sipreba).

“Se trata de una agresión contra un medio que intentaba registrar un hecho de interés público”, afirmaron los empresarios de Adepa

“Garantizar la libertad de expresión es parte del Estado de Derecho. Nunca hemos discriminado a un medio ni silenciado a un periodista. Desde esta convicción, repudiamos el ataque”, escribió la portavoz de Casa Rosada, Gabriela Cerruti.

“En las filmaciones se puede ver que Macri manotea el micrófono de C5N, lo tira y sigue caminando. Luego esa herramienta de trabajo fue pateada y, según el colega, terminó en el agua”, relató el Foro de Periodismo Argentino (Fopea).

Madres de Plaza de Mayo LF, Familiares y compañeros con los 12 de la Santa Cruz, H.I.J.O.S. Capital, APDH, Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte, Movimiento Ecuménico por los derechos humanos, Liga Argentina por los Derechos Humanos, entre otros organismos de derechos humanos, expresaron “profundo repudio por la actitud violenta del expresidente Mauricio Macri, al arrebatar y destruir el micrófono del canal C5N, cuyo equipo periodístico se encontraba pacíficamente cubriendo la citación judicial por el espionaje realizado a los familiares de las víctimas del ARA San Juan”.

Luego de estas reacciones, Mauricio Macri, declaró en otra señal televisiva que “fue un acto reflejo al ver que se me venían los micrófonos encima”, pidió “disculpas” y lamentó “que haya terminado en el agua”.

Fuente: Página 12