Fue porque el expresidente no tenía autorización para revelar secretos de inteligencia. El actual mandatario, Alberto Fernández, deberá emitir la autorización. Aún no hay fecha para una nueva convocatoria.
Dolores.- Tras dos faltazos, Mauricio Macri se presentó a indagatoria ante el juez Martín Bava en esa ciudad por espionaje ilegal a los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, pero no pudo declarar porque no lo habían relevado de la obligación de guardar secretos de inteligencia.
El trámite quedó suspendido hasta tanto el exmandatario sea autorizado por el actual presidente Alberto Fernández a revelar secretos de Estado. No hay fecha de convocatoria a una nueva audiencia.
Macri niega haber ordenado el espionaje a los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, el submarino que se hundió en noviembre de 2017 y se presentó ante Bava, a quien buscó correr sin éxito, con el respaldo de seguidores y dirigentes del macrismo se dieron cita en esta ciudad para acompañarlo.
El expresidente caminó las dos calles que separan a la plaza central de Dolores del juzgado federal de esa ciudad. Un grupo de simpatizantes, exfuncionarios e intendentes lo acompañaban al grito de “Mauricio no se toca”. Así llegó a declarar ante Bava.
Los asesores letrados del expresidente habían adelantado que el trámite sería breve. Lo que tenían previsto era que Macri le dijera a Bava que no es competente para juzgarlo y que nunca ordenó las tareas ilegales que llevó adelante la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para luego presentar descargo por escrito y no responder preguntas. Sin embargo, el proceso fue suspendido por el juez.
Fuente: Página 12