Luego de dos faltazos, Macri dice que se presentará a declarar en la investigación por el presunto espionaje

El expresidente está convocado a prestar declaración indagatoria el próximo jueves a las 12 en la causa que investiga el supuesto espionaje a familiares y allegados de los submarinistas del ARA San Juan.

Buenos Aires.- El expresidente Mauricio Macri aseguró que se presentará a declarar el jueves en la causa que investiga el presunto espionaje a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

Tras dos faltazos, el juez federal interino de Dolores convocó al exmandatario para el jueves a las 12 “bajo apercibimiento de ley”, lo que significa que podría declararlo rebelde y disponer su detención a fin de que comparezca ante el juzgado si Macri no se presenta y no tiene excusa válida que justifique una nueva ausencia.

“Vamos a estar el 28”, dijo Macri el viernes en diálogo con Télam en el marco de su visita a Santiago del Estero para participar de un acto de respaldo a la candidata a gobernadora Natalia Neme, y al postulante a diputado nacional Facundo Pérez Carletti, ambos de Juntos por el Cambio (JxC), de cara a las elecciones del próximo 14 de noviembre.

La del jueves es la tercera fecha que Bava dispone para que declare Macri en indagatoria: la primera citación fue para el 7 de octubre, pero el expresidente se ausentó porque estaba fuera del país, mientras que la segunda convocatoria fue para el miércoles pasado, cita a la que el referente de Juntos por el Cambio tampoco concurrió.

El último miércoles, la defensa del expresidente, a cargo de Pablo Lanusse, recusó al juez, lo acusó de prejuzgar y sostuvo que no era imparcial, pero esa misma tarde el magistrado rechazó ese planteo “in límine” tras señalar que no se encontraba comprendido en ninguna de las causales de recusación.

“Se va a celebrar la audiencia indagatoria de Mauricio Macri el 28 de octubre (…) lo que no quiere decir que compartamos el rechazo de la recusación. Sigo enfatizando, claramente, que estamos en presencia de un juez manifiestamente incompetente territorial, claramente imparcial y que prejuzgó en perjuicio del caso y de Macri”, sostuvo el abogado Lanusse, según medios nacionales.

Desde las querellas, sin embargo, desconfían de los dichos del abogado de Macri y temen que el exmandatario recurra a alguna argucia impredecible para volver a eludir la convocatoria.

Fuente: Télam