El equipo marplatense, que venía de caer en sus dos primeras presentaciones en Mar del Plata, venció como visitante a Estudiantes por 79 a 75 en el tercer juego de la Zona Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

Quilmes ganó por primera vez en la temporada y lo hizo sin su gente, en el Estadio “Parque Guerrero de Olavarría, frente a Estudiantes por 79 a 75. El conjunto marplatense había comenzado esta Liga Argentina con la buena noticia de volver a contar con sus hinchas en el Polideportivo de nuestra ciudad, pero fue con caídas ante Ciclista Juninense en el debut y frente a Gimnasia La Plata el domingo pasado.
En un partido muy parejo de principio a fin, un buen tercer cuarto de los dirigidos por Manuel Gelpi inclinaron el resultado y pudieron sostenerlo en el último parcial, para obtener el triunfo válido por la tercera jornada de la Zona D, en la Conferencia Sur.
Otra gran tarea de Lucas Ortíz como comandante y goleador “Cervecero” con 18 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, fue fundamental para esta victoria, al igual que el trabajo del base Facundo Gago, con 11 unidades, 5 pelotas capturadas y 3 pases gol.

Quilmes sacó ventaja mínima en el cuarto inicial y perdió por dos en el segundo, por lo que se fueron al descanso 41 a 40. El tercero se lo llevaron los marplatenses 23 a 19 y pudieron estirar las distancias una unidad más en último parcial para sellar el 7o a 75 final. El “Tricolor” volverá a jugar este miércoles desde las 19 en Bahía Blanca, donde visitará a Villa Mitre.
Resumen:
Estudiantes (O) 75: Martín Cabrera 13, Mateo Battistino 10, Juan Ignacio Fernández 3, Jeffrey Merchant 16 y Cristian Scaramuzzino 5 (FI); Tomás Pérez 7, Johu Castillo Borja 10, Julián Ruíz 11 e Ignacio Aman 0. DT: Cristian Colli.
Quilmes 79: Facundo Gago 11, Agustín Jara 5, Lucas Ortíz 18 , Lucio Castellani 9 y Leonardo Catelotti 14 (FI); Darío Skidelsky 0, Alex Negrete 6, Agustín Ecker 9, Tomás Nally 2 y Francisco Arraiz 5. DT: Manuel Gelpi.
Parciales: 19-20 / 41-40 / 60-63
Árbitros: Matías Sotelo, Franco Ronconi y Alexis Biset.
Estadio: “Parque Guerrero”, Olavarría.