Emiliano Martínez atajó otro penal pero fue derrota ante su ex equipo

Con “Dibu” en el arco y el también marplatense Emiliano Buendía como titulares, Aston Villa cayó 3 a 1 frente a Arsenal en el Emirates Stadium, por la novena jornada de la Premier League inglesa.

Dibu atajó otro penal

No hay dudas que es la especialidad de la casa. Normalmente, un equipo festeja cuando tiene un penal a favor. Excepto, los rivales del arquero marplatense Emiliano Martínez, quien ha demostrado tener una eficacia muy grande a la hora de evitarlos, no solo en Aston Villa, sino también en la Selección Argentina.

Aunque sus capacidades en su puesto no van acompañadas por el rendimiento de su equipo, que perdió como visitante 3 a 1 ante Arsenal en el Emirayes Stadium y acumula solo 10 puntos en nueve fechas de la actual temporada en la Premier League, producto de tres triunfos, un empate y cinco derrotas.

Los “Villanos” venían de perder un partido increíble la semana pasada, cuando vencían 2 a 0 a Wolverhampton y en los últimos 15 minutos se lo dieron vuelta. Para colmo, les tocó enfrentar a uno de los protagonistas del torneo en su casa, donde “Dibu” tuvo su primera experiencia en el fútbol Inglés.

Emi Martínez

A los 23′ de la etapa inicial, Thomas Partey abrió el marcador y luego de que Martínez le atacara el penal a su ex compañero Pierre Emerick Aubameyang, el mismo delantero tomó el rebote y amplió la diferencia a los 45′. Arsenal buscó liquidar el juego en los primeros minutos del complemento y llegó al tercer gol a los 11′, con una definición del juvenil Emile Smith-Rowe.

El otro marplatense en cancha, Emiliano Buendía, no tuvo un buen partido y fue reemplazado a los 22′ por Jacob Ramsey, quien marcó el descuento para los visitantes. El camino para Aston Villa seguirá el domingo 31 a las 12.30 de nuestro país, cuando reciban en Villa Park a West Ham, por la décima fecha de la Premier League.