Nueva York: Una llamativa escultura rinde homenaje a sobrevivientes de la pandemia

Una gran escultura de cinco metros de altura, creada con casi 400 mil uñas acrílicas en color rosa claro y neón que en su interior aloja una fuente de agua para pedir deseos, fue instalada en Times Square con el nombre Una fuente para sobrevivientes y diseñada por la artista Pamela Council en homenaje a las personas que sobrevivieron a la compleja situación de vida en pandemia.

Uñas postizas en acrílico, colores que no pasan inadvertidos, diamantes, luces cinéticas, agua, obleas de deseos. En su exterior, forma de capullo, caparazón o también de vulva, como identifican algunos espectadores.

 Con una épica pletórica, envolvente y sobre todo glamorosa, la obra ubicada en la plaza más famosa de Nueva York fue pensada por Pamela Council como instalación inmersiva en tributo a la vida de los sobrevivientes de estos casi dos años en los que la crisis sanitaria afectó de formas impensadas las trayectorias individuales.

Al interior de ese caparazón maximalista hecho de uñas hay una fuente de agua, un oasis íntimo que se abre en ese icónico espacio urbano e impone el sonido del agua y las posibilidades del deseo como motor de esperanza y de encuentro alrededor de la fuente. Según señalan sobre esta instalación que imaginan será visitada por unas 10 millones de personas hasta el próximo 8 de diciembre.

(FW)La ciudad de Nueva York lleva registradas casi 35 mil muertes a lo largo de la pandemia(S)