En el primer partido de local con el nuevo entrenador, el equipo marplatense venció 1 a 0 a Independiente para dejar atrás las 8 derrotas consecutivas, por la fecha 16 de la Liga Profesional.

Un día se tenía que terminar. Y tuvo que suceder con la llegada de un nuevo entrenador, que le cambió la mentalidad al equipo, modificó la defensa completa y, sobre todo, le dio una inyección de actitud que la necesitaba mucho Aldosivi para quebrar la peor racha de su historia, con 8 derrotas consecutivas.
Si bien continúa en el fondo de la tabla de los promedios, haber derrotado a Independiente en el primer partido de Martín Palermo como Director Técnico en el Estadio “José María Minella”, con muchos hinchas presentes y con una cara completamente distinta a la de los últimos juegos, fue el mejor regalo para las madres del “Tiburón” y para todos los simpatizantes.

Con un tempranero gol del uruguayo Martín Cauteruccio, quien recuperó la pelota en el círculo central y luego de una serie de pases definió mano a mano por encima del cuerpo inclinado del arquero Sebastián Sosa, el conjunto marplatense se puso en ventaja a los 2 minutos y supo aguantar el resultado, a pesar de que por momentos la pasó mal entre los dirigidos por Julio César Falcioni.
Además del cambio de cabeza y del sistema de juego, el máximo goleador en la historia de Boca piso una nueva línea de cuatro defensores, con los paraguayos Mario López Quintana, Marcos Miers y Fernando Román más el lateral juvenil Rufino Lucero.

Haber mantenido al arquero José Devecchi fue un premio, porque a pesar de ser el más goleado del torneo, fue la figura de Aldosivi en varios encuentros, incluso los que finalizaron con derrotas. Y ante la primera situación del “Rojo”, respondió bien, ya que envió al córner un cabezazo a quemarropa de Insaurralde. De ese tiro de esquina, otro golpe de cabeza, pero esta vez de Barreto, se estrelló en el travesaño.
Muy metido y concentrado en cada pelota, los locales no dejaron hilvanar juego a Independiente, que tuvo la igualdad en el último remate desde afuera del área del ingresado Pozzo, que dio en el palo. La visita terminó con diez por la expulsión de Sergio Barreto.

Se cortó la racha. El “Tiburón” volvió a ganar después de 8 caídas consecutivas y respira otro aire. Sobre todo, porque dejó otra imagen que da esperanzas de permanencia, el principal objetivo que tienen los dirigidos por Palermo. El próximo partido será este jueves desde las 16.45 en Rosario ante Newell’s, que vienen de perder frente a Gimnasia.
Resumen:
Aldosivi 1: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Marcos Miers y Fernando Román; Malcom Braida, Gastón Gil Romero, Francisco Cerro y Gastón Lodico; Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.
Independiente 0: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Ayrton Costa; Lucas González, Lucas Romero y Alan Soñora; Brian Martínez y Alan Velasco; Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.
Cambios: 45′ Leandro Maciel por Gil Romero, 72′ Francisco Grahl y Emiliano Insúa por Lodico y Miers y 77′ Federico Gino y Federico Milo por Cerro y Braida (A); 45′ Jonathan Herrera y Andrés Roa por Lucas González y Braian Martínez, 62′ Gastón Togni y Rodrigo Márquez por Costa y Velasco y 77′ Tomás Pozzo por Soñora (I).
Gol: 2′ Cauteruccio (A).
Amonestados: 18′ Velasco, 57′ Costa y 71′ Sosa (I); 39′ Gil Romero y 62′ Miers (A).
Expulsado: 86′ Barreto, doble amarilla (I).
Árbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: “José María Minella”.