Preocupa la situación de Garbarino

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio aseguraron que mañana habrá una marcha por los trabajadores que viven un crítico momento. Además, denunciaron que los empleados de Compumundo, pertenecientes a la misma firma, fueron despedidos.

Garbarino y Compumundo, comercios dedicados a la venta de electrodomésticos y productos de electrónica, atraviesan una profunda crisis por la que 34 familias marplatenses están sufriendo la falta de pago de los sueldos y en otros casos los despidos que decidió la empresa.

“La situación del grupo Garbarino, que involucra la parte de venta de electrodomésticos, Garbarino Viajes y Compumundo, sigue siendo la misma que hace un tiempo, no hay respuestas ni soluciones”, señaló el secretario Gremial del Sindicato de empleados de Comercio, Darío Zunda.

“En el caso de Mar del Plata logamos un mínimo entendimiento para que se reabra la sucursal. Cuando la empresa nos puso la condición de estar abierto algunas horas por día había un dinero disponible por una devolución del estado. La empresa depositó ese dinero pero luego no hubo respuestas ni notificación”, agregó el gremialista.

Zunda confirmó también que “hoy la información que tenemos es que desvincularon a todo el personal de Compumundo del país invocando razones comerciales para abonar la mitad de las indemnizaciones que en realidad no sabemos todavía si las van a pagar. El conflicto se agrava y el gremio está haciendo gestiones para que el propietario de la empresa tome las decisiones por los sueldos caídos y caso contrario que paguen las indemnizaciones”.

Finalmente confirmó que mañana habrá una concentración y protesta en Mar del Plata. “Volveremos a reclamar en Mar del Plata en las puertas de estos comercios desde las 11 de la mañana”.