El Presidente trabaja en Olivos para definir su nuevo equipo de colaboradores. Los elegidos estarán en sintonía con lo conversado con Cristina Kirchner.
Luego de la crisis interna y de que, tanto el presidente Alberto Fernández, como la vicepresidenta Cristina Kirchner hicieran públicas sus posiciones sobre cómo continuar tras la derrota electoral en las PASO, el Jefe de Estado prepara cambios en el Gabinete de ministros que podrían estar definidos entre este viernes y mañana.
Alberto Fernández tiene varias renuncias a disposición de las cuales deberá decidir en qué casos acepta y en cuáles no. Aunque no han trascendido nombres de los potenciales nuevos jefes de los ministerios, se prevé que sean de distintos sectores del Frente de Todos.
Desde esta mañana Cristina Kirchner y Sergio Massa permanecen en el Congreso de la Nación, mientras que el Presidente llegó a la Casa Rosada aproximadamente a las 12.30 de este viernes.
Con sus diferencias, los máximos dirigentes de la coalición deberán rearmar el Gabinete que acompañara a Alberto Fernández de cara a las elecciones legislativas de noviembre y que pondrá en marcha un nuevo rumbo en las políticas, sobre todo, en lo económico.