El ex DT campeón con Peñarol, Nestor García, fue confirmado como nuevo entrenador del combinado nacional en reemplazo del también ex “Milrayitas”, Sergio Hernandez.
El entrenador bahiense de 56 años, Nestor “Che” García, fue confirmado por la Confederación Argentina de Básquetbol como el nuevo Director Técnico de la selección nacional y tendrá su debut el próximo 25 de noviembre ante Paraguay por las eliminatorias para el Mundial 2023.
El DT que le dio el primer título a Peñarol en la temporada 1993/94 también supo consagrarse en el Súper 20 con San Lorenzo en el año 2019 y será su segunda gestión como head coach. En su anterior experiencia, Argentina ganó el Sudamericano 2012.

“Al fin se dio… Esto es un sueño y, a la vez, una gran responsabilidad. La mayor de mi carrera. Por eso quiero agradecer a todos los que me han permitido llegar hasta acá y a la confianza del presidente Fabián Borro y el Consejo Directivo de la Confederación”, señaló el flamante entrenador.
Además, el también ex estratega de Biguá de Uruguay, donde también fue campeón del top 4 en 2008, agregó: “Lo mío no será una conducción personalista. Pasará por escuchar, componer, continuar y rodearme de los mejores. Un nuevo ciclo comienza en el básquet argentino, siempre respetando un legado. Estoy con muchas ganas e ilusión para ir por el objetivo grande de que Argentina se mantenga en la elite del básquet mundial”.
Nestor García sucederá en el cargo a otro ex Director Técnico de Peñarol, Sergio Hernández, quien también es ídolo del club marplatense. Respecto a “Oveja”, dijo: “Tengo solo admiración y respeto eterno hacia Oveja. Nos criamos en la misma ciudad y he visto cómo ha trascendido con sus logros y ética de trabajo. Argentina tuvo en cada etapa al entrenador que necesitó y ahora me toca a mí. Reemplazaré a uno de los grandes en este continente, alguien muy reconocido en el mundo, que hizo una carrera impresionante en la Selección y a quien hay que estarle agradecido”.

La confirmación del nuevo DT llegó a través de la Confederación Argentina y su presidente, Fabián Borro, expresó: “La elección de Néstor es la de un candidato natural para este cargo de entrenador absoluto de la Selección argentina. Por su capacidad, don de gente, carisma y gran experiencia internacional es permanente candidato y referencia de muchos presidentes de la zona para conducir sus selecciones. Su extensa y exitosa trayectoria lo llevó justamente a cumplir objetivos importantes con diferentes seleccionados nacionales y ahora sentimos que era el momento de hacerse cargo de la nuestra”.