El resultado de las PASO provocó un sismo que puede convertirse en terremoto en el Frente de Todos a nivel nacional. Propongo un aventurado análisis -no numérico- en tres ejes de la política en pandemia.
Se sabe que la política es siempre compleja, no tiene una sola arista, tiene muchas que conforman un todo y que pueden analizarse a la hora de evaluar los resultados de una elección. Para analizar números tan contundentes y favorables a Juntos y que encienden las alarmas en el Frente de Todos, propongo al lector tomar tres partes del todo, aclarando que seguramente hay muchas más, pero aquí nos enfocaremos sólo en tres.
Comenzaremos por la “política territorial”: aquella que se construye en la calle, en los espacios públicos, la de los militantes, sindicatos, agrupaciones y organizaciones sociales, la que se practica en universidades y sociedades de fomento, en comedores y comités barriales, la política de abajo.
El contexto de pandemia hizo difícil la ayuda en los barrios más vulnerables y la asistencia estuvo siempre muy por debajo de la demanda, pese al enorme esfuerzo de los militantes de las agrupaciones abocadas aeste trabajo. El Gobierno nacional y el provincial no le encontraron la vuelta a tamaño desafío y durante los meses más crudos de la cuarentena, muchos sectores quedaron aislados de la asistencia del Estado.
Juntos por el cambio, se ocupó del pequeño productor, el comerciante, el gastronómico en el caso de nuestra ciudad, con más acompañamiento que gestión, capitalizó lo poco o mucho que llegaba desde la administración de Kicillof. Nunca cortó el diálogo con esos sectores que tan mal parados quedaron cuando las restricciones por el covid perforaron la economía de los argentinos y argentinas.
El segundo concepto que intentaremos desenmarañar es la “política de gestión y legislativa”: todas aquellas medidas que surgieron desde los Ejecutivos (DNU, directivas ministeriales, etc.), los poderes legislativos (Concejos Deliberante, el Congreso nacional, legislaturas provinciales).
Lejos, muy lejos en el tiempo quedaron para el oficialismo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Repro I, II, y los que llegaron luego, y todas las medidas económicas destinadas a morigerar la situación en una crisis pandémica, que, paréntesis, tampoco llegaron al total de la población que lo necesitaba y que tuvieron graves errores de implementación.
El esfuerzo del Gobierno por contener los precios no alcanzó y el 2021 es un año de aumentos sistemáticos tras un 2020 de congelamiento, sí, pero también de pérdida de empleo y poder adquisitivo. En conclusión: no hay bolsillo que aguante de esta manera.
Por parte de la oposición, de la que tiene a cargo provincias o municipios, tanto intendentes como gobernadores se las arreglaron para salir bien parados de las gestiones deficientes y cargaron las responsabilidades y las frustraciones en la mochila de Nación y Provincia de Buenos Aires. Mochila que se llenaba rápidamente conforme pasaban los meses de este año.
Finalmente, pero no menos importante, atenderemos la “política mediática”, los shows –nunca objetivos y cada vez menos imparciales- de la tv, las opiniones y llamados a indignarse de las radios y la invitación al odio de las redes sociales, con debates burdos y recortes convenientes.
Aquí Juntos sacó mucha ventaja, llevando la discusión a frases y situaciones tragicómicas de campaña, con un Gobierno nacional que banalizó la contienda electoral hasta el autoconvencimiento de que lo que se practicaba era un “buen debate”. En los medios de comunicación, Alberto Fernández y sus candidatos bailaron la música de la oposición que, se sabe, es experta en despolitizar la política, vaya contradicción: se combatieron memes con memes, frases burdas con frases más burdas y chicanas con chicanas. No hay que revisar mucho nuestros recuerdos para encontrar alguna frase desafortunada de la elegida de Alberto y precandidata a diputada nacional por Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz.
Un gran llamado de atención para el Presidente fue la repercusión de las fotos de la vergüenza: el cumpleaños en medio del aislamiento de la primera dama Fabiola Yáñez indignó a propios y extraños y convirtió una política de cuidado para la población en un recuerdo nefasto de restricción de las libertades individuales, algo que Juntos por el Cambio no había podido lograr, pese a sus creativos intentos. ¿Por qué yo tuve que estar encerrado mientras ellos la pasaban divino?, se preguntaban aquellos que perdieron algún familiar, que no podían visitar a sus padres, que tuvieron que cerrar negocios, que no pudieron salir a bailar, que fueron privados de reunirse con amigos y hasta por qué no, de conocer a su sobrina.
Para otra crónica quedará la evaluación de la elección de la Izquierda, fuerza que se consolida a nivel nacional. Que apunta a establecerse ya no solo en ciudades grandes, sino también en distritos más pequeños, pero que sin embargo no puede organizar sus espacios internos –más parecidos que diferentes- para integrar una única lista.
También, lo que pasa con la derecha argentina será motivo de más análisis, con el fenómeno de Javier Milei, ese personaje excéntrico, un león salvaje en la “política mediática”, pero que –hoy- no llega a llavero de gatito en el territorio y la gestión.
Ahora bien ¿Cuál de las tres partes de la política mencionadas anteriormente es más importante? Las tres lo son. Depende del contexto que una prevalezca por encima de otra. Alberto Fernández y sus asesores dieron por sentado que el territorio y la gestión tenía a su electorado contenido y se dedicó a lo mediático donde Juntos juega de local y con el árbitro y el VAR a favor. Los resultados están a la vista. Se sobrevaloró el concepto de que “un pueblo vacunado es un pueblo feliz” y se descuidó el resto.
Quedará en el Presidente retomar la territorialidad y la gestión y generar un escenario propicio para que estas partes de la política vuelvan a ser importantes o, al menos, se equilibren con la restante, sino el Gobierno nacional correrá el riesgo de perder feo en las legislativas de noviembre, quedar con minorías en las cámaras y complicar por demás su gestión de cara a las presidenciales.
Sansürsüz Japon Boy- Kız Amatör Sex müstehcen bölge To start the video, please close the Ad sclip forbiddeneast asya japon çift
küçük memeler ev yapımı amatör hardcore sansürsüz oğlan kız genç.