“Hace mucho que soñaba con esto”

Con esas palabras, el capitán Lionel Messi terminó emocionado el partido en el que anotó un hat-trick para superar el récord de Pelé y vencer a Bolivia 3 a 0 en el Estadio Monumental por las Eliminatorias.

En el partido en el que regresó el público a un escenario deportivo después de un año y medio de pandemia, Argentina goleó 3 a 0 a Bolivia por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Qatar 2022.

Ese tan esperado partido, ante más de veinte mil personas, fue el regreso de la Selección a nuestro país luego de la consagración en la Copa América de Brasil. Con festejos después del encuentro, mucha música, vuelta olímpica con el trofeo y algunos souvenirs, la noche en el estadio Monumental fue completa.

Porque más allá de todo esto, nuestro capitán Lionel Messi convirtió los tres goles de la victoria y se llevó la pelota, superó el récord de Pelé como máximo goleador de selecciones en Sudamérica (77) y, sobre todas las cosas, recibió el amor incondicional de la gente, de su gente, del fútbol argentino.

A los 13′ Paredes encuentra a Lionel Messi, quien elimina a su marcador con un caño y abre el pie izquierdo para vencer a Carlos Lampe con un remate desde afuera del área que abrió el marcador.

Con el partido más liviano, a los 26′ Messi habilitó a Di María, quien desde la derecha envió un centro bajo de tres dedos que encontró a Lautaro Martínez. La conexión ofensiva de Argentina terminó en gol del ex jugador de Racing, pero la jugada fue anulada por offside del delantero. 

El resultado estaba corto. Si bien Bolivia pudo igualar en una jugada de Vaca, el campeón de América fue mucho más que su rival. Tuvo tres jugadas claras para aumentar la ventaja, con Messi como abanderado y conductor.

A los 19′ del complemento, el equipo de Lionel Scaloni convirtió un gol de fútsal, otra vez del rosarino y tras una doble pared en el área boliviana con Lautaro Martínez.

A poco del final, Argentina define el pleito con una jugada colectiva que debe terminar antes, en gol de Joaquín Correa. Pero el tucumano no puede definir, Paredes toma el balón y remató al arco desde afuera del área y exigió al arquero Lampe, pero la pelota le quedó de rebote al capitán argentino y fiesta completa.

Victoria 3 a 0 de Argentina en la décima fecha de las Eliminatorias. El próximo partido será el 7 de octubre en Asunción frente a Paraguay y luego será local de Uruguay el 10, por el postergado de la fecha 5, y Perú, el 14 de ese mes.

Resumen:

Argentina 3: Juan Musso; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro Gómez; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Bolivia 0: Carlos Lampe; José Sagredo, Jairo Quinteros, Luis Haquín, Adrián Jusino y Jesús Sagredo; Leonel Justiniano, Moisés Villarroel y Erwin Saavedra; Henry Vaca y Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

Cambios: 60′ Joaquín Correa por Gómez, Nicolás González y Ángel Correa por Di María y Martínez, 81′ Exequiel Palacios y Lucas Martínez Quarta por De Paul y Otamendi (A); 45′ Ramiro Vaca por Villarroel, 66′ Roberto Fernández  y Carmelo Algarañaz por Saavedra y H. Vaca, Gabriel Villamil por Sagredo (B).

Goles: 13′, 63′ y 87′  Messi (A).

Amonestados: 23′ Haquín, 31′ Villarroel, 78′ R. Vaca (B);

Árbitro: Kevin Ortega (Perú).

Estadio: Monumental.