Crean programa para intensificar la enseñanza de alumnos primarios y secundarios

Busca generar nuevas acciones para la continuidad pedagógica. Serán actividades de lunes a sábado y se extenderán hasta el 31 de marzo de 2022.

Tras un año y medio de pandemia en el que las clases virtuales buscaron apuntalar la poca presencialidad, el Gobierno bonaerense creó el Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR, con el objetivo de “generar nuevas acciones para la continuidad pedagógica y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de niñas, niños y adolescentes que requieren una enseñanza intensificada”.

Lo hizo mediante la resolución 2905 publicada en el Boletín Oficial del distrito, donde se explicitó que la propuesta busca que “se garanticen los aprendizajes previstos en el currículum prioritario, identificando a las y los estudiantes que participarán del mismo a partir del registro de trayectorias educativas y coordinándose para ello las acciones con el Programa Nacional Acompañar- Puentes de Igualdad, aprobado por Resolución Nacional 369/20 del Consejo Federal de Educación”.

Las actividades del Programa +ATR se realizarán de forma presencial entre 1° de septiembre de 2021 y el 31 de marzo de 2022, y se buscará así con clases de lunes a sábado complementar la jornada habitual.