El caso acusa al presidente Alberto Fernández, a la primera dama Fabiola Yáñez y a los invitados del evento de haber violado el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.
Buenos Aires.- El juez federal Sebastián Casanello consideró que debe ser la justicia de San Isidro la que lleve adelante la investigación de los hechos sucedidos en la quinta de Olivos durante el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez. En el caso se acusa a la esposa del Presidente, al mismo Alberto Fernández y a sus invitados de haber violado el asilamiento obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus.
Casanello, quien había delegado el caso en el fiscal Ramiro González, declaró su incompetencia territorial, al advertir que los hechos deben ser investigados por el juez del lugar donde ocurrieron.
En el caso, al tratarse de la quinta de Olivos, corresponde, según el magistrado, a la justicia federal de San Isidro.
Así, Casanello dispuso que la causa pase al juzgado de San Isidro “que por turno corresponda”. Si bien se trata del juzgado a cargo de Lino Mirabelli, el expediente podría terminar en el despacho de su par Sandra Arroyo Salgado, quien tiene una denuncia similar por los mismos hechos, y ya había pedido ver la causa del colega de Comodoro Py.
Fuente: Minuto Uno