Ya sin posibilidades de avanzar, el marplatense terminó su participación individual en boccia con una victoria por 5 a 4 ante el número 10 del mundo y ya prepara las instancias en conjunto, en los Juegos Paralímpicos de Tokio.
Con un triunfazo sobre el mexicano Eduardo Sánchez Reyes por 5 a 4, el marplatense Mauricio Ibarbure terminó de competir de manera individual en la categoría BC1 de boccia, en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.
En el grupo A, “Coqui” obtuvo su primera victoria, pero no le alcanzó ya que había sido derrotado por el japonés Takumi Nakamura por 8 a 5, por el número 1 del mundo, el británico David Smith (4 a 3) y la china Qi Zhang (1-5).

Ailen Flores, Luis Cristaldo y Jonatan Aquino conforman junto al bochista nacido en Mar del Plata el equipo argentino que debutará este miércoles desde las 21.30 frente a Tailandia. Luego, Rusia será el rival un rato más tarde, el jueves desde las 2.25, mientras que la tercera fecha en la misma jornada, a partir de las 6.05.
Si bien para nosotros seguirá siendo jueves, a las 23.15 se disputará el cuarto enfrentamiento contra Gran Bretaña, con el objetivo de clasificar a las semifinales y pelear por una medalla, sueño que Ibarbure tiene desde sus primeros juegos, en Sudney 2000.