El tenista nacido en nuestra ciudad y el español Marcel Granollers sumaron su sexto título en parejas en el Master 1000 estadounidense luego de ganarle la final a la dupla local, conformada por Steve Johnson y Austin Krajicek, por un doble 7-6.
Nuevo trofeo para el marplatense Horacio Zeballos, quien ya es el doblista argentino más ganador de nuestra historia, luego de haber superado este año el récord del gran Guillermo Vilas con 16 títulos, y estiró su marca a 18 consagraciones en esta especialidad. Por cuarta vez, fue campeón de un Master 1000 junto al español Marcel Granollers.

En Cincinnati, el tenista nacido en Mar del Plata y el catalán derrotaron en la final a los estadounidenses Steve Johnson y Austin Krajicek por 7-6(5) y 7-6(5), en menos de dos horas de juego. Si bien fue el partido más complicado del torneo, levantaron el trofeo sin ceder ningún set y dejaron en el camino a los rusos Karen Jachánov y Andrey Rublev en octavos, al australiano Alex de Minaur y al británico Cameron Norrie en cuartos y al italiano Fabio Fognini y el salvadoreño Marcelo Arévalo en semis.
Con Granollers, Zeballos fue campeón en los Master 1000 de Madrid este año, Roma 2020 y Toronto 2019, más el obtenido este domingo en Estados Unidos. Además, el año pasado se consagraron en los ATP de Río de Janeiro y Buenos Aires, mientras que fueron finalistas en dos Grand Slam: US Open 2019 y Wimbledon 2021.

El marplatense se encuentra sexto en el Ranking Mundial ATP de dobles y en total se alzó con el título en cinco Master 1000, de los cuales uno fue junto al croata Nikola Mektic (Indian Wells 2019) y los otros mencionados con el español como compañero. El próximo desafío del “Zebolla” será en el Abierto de los Estados Unidos, que comenzará en dos semanas.