La Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina (ACCA) dio a conocer las nominaciones de la 69 edición de los Premios Cóndor de Plata,que distinguirán a lo mejor de la producción nacional del año 2020 estrenado en cines o a través de las plataformas disponibles en el país.
Los Cóndor de Plata premiarán en una ceremonia independiente a las series y telefilms emitidos en televisión y/o plataformas digitales. Debido a la crisis sanitaria, por este año, ambas entregas se unificarán en una sola a celebrarse en el último trimestre del año, si los protocolos lo permiten.
Para esta entrega se evaluaron un total de 170 películas argentinas estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020 tanto en salas de cine como a través de las plataformas de streaming públicas y privadas y canales de televisión. Por otro lado, se entregarán los galardones correspondientes a la edición 68, que no pudo concretarse debido a las restricciones sanitarias.
Película de Ficción
Crímenes de familia, de Sebastián Schindel
La chancha, de Franco Verdoia
Las Mil y una, de Clarisa Navas
Las siamesas, de Paula Hernández
Planta permanente, de Ezequiel Radusky
Película Documental
Bernarda es la patria, de Diego Schipani
Ficción privada, de Andrés Di Tella
Lluvia de jaulas, de César González
Niña mamá, de Andrea Testa
Vicenta de Darío Doria
Ópera Prima
Canela, de Cecilia del Valle
El maestro, de Cristina Tamagnini y Julián Dabien
La chancha, de Franco Verdoia
Mamá mamá mamá, de Sol Berruezo Pichon-Riviére
Planta permanente, de Ezequiel Radusky
Película en Coproducción con Argentina
Araña, de Andrés Wood (Chile)
Ceniza negra, de Sofía Quirós Úbeda (Costa Rica)
Lina de Lima, de María Paz González (Chile – Perú)
Nasha Natasha, de Martín Sastre (Uruguay)
Tengo miedo torero, de Rodrigo Sepúlveda (Chile-México)
Vendrá la muerte y tendrá tus ojos, de José Luis Torres Leiva (Chile)
Película Iberoamericana
Bacurau, de Kleber Mendonca Filho y Juliano Dornelles (Brasil)
El premio, de Paula Markovitch (México)
Espero tu (re)vuelta, de Eliza Capai (Brasil)
Nadie sabe que estoy aquí, de Gaspar Antillo (Chile)
Ya no estoy aquí, de Fernando Frías de la Parra (México)
Corto de ficción
La zona caliente, de Esteban Lamothe
Las credenciales, de Manuel Ferrari
Las sombras, de Paulo Pécora
Luz distante, Parte 1, Les desventurades, de Santiago Reale
Pinball, de Nicanor Loreti
Corto documental
Aborto legal ya, de Eleonora Ghioldi
Homenaje a la obra de Philip Henry Gosse, de Pablo Martín Weber
La vendedora de lirios, de Igor Galuk
Mi otro hijo, de Gustavo Alonso
Nos devoraba el fuego, de Lucía Granda
Dirección
Eduardo Crespo, por Nosotros nunca moriremos
Paula Hernández, por Las siamesas
Clarisa Navas, por Las Mil y una
0
La Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina (ACCA) dio a conocer las nominaciones de la 69 edición de los Premios Cóndor de Plata,que distinguirán a lo mejor de la producción nacional del año 2020 estrenado en cines o a través de las plataformas disponibles en el país.
Crímenes de familia, de Sebastián Schindel, y La muerte no existe y el amor tampoco, de Fernando Salem, son las películas más nominadas, con 11 candidaturas cada una. Les siguen Las Mil y una, de Clarisa Navas, y Las siamesas, de Paula Hernández, con 8. Detrás se ubican El robo del siglo, de Ariel Winograd, y La chancha, de Franco Verdoia, con 7. Nosotros nunca moriremos, de Eduardo Crespo, y Planta permanente, de Ezequiel Radusky, obtienen 5 nominaciones cada una y El silencio del cazador, de Martín Desalvo, cosecha 4.Ads by
Las realizaciones que se miden por el Cóndor de Plata al Mejor Largo Documental son Bernarda es la patria, de Diego Schipani; Ficción privada, de Andrés Di Tella; Lluvia de jaulas, de César González; Niña mamá, de Andrea Testa, y Vicenta, de Darío Doria.
La Asociación de Cronistas Cinematográficos premiará por segundo año consecutivo también a la Mejor Película en coproducción con Argentina. Las aspirantes en esta categoría son: Araña, de Andrés Wood (Chile); Ceniza negra, de Sofía Quirós Úbeda (Costa Rica); Lina de Lima, de María Paz González (Chile – Perú); Nasha Natasha, de Martín Sastre (Uruguay); Tengo miedo torero, de Rodrigo Sepúlveda (Chile-México) y Vendrá la muerte y tendrá tus ojos, de José Luis Torres Leiva (Chile).
A partir de esta edición de los premios también se entregarán tres nuevos reconocimientos. Por un lado, el Premio María Luisa Bemberg a una mujer destacada dentro de la industria audiovisual, el Premio Leonardo Favio a una personalidad masculina relevante y el Premio Salvador Sammaritano a un crítico de cine que no forme parte de ACCA.
Los Cóndor de Plata premiarán en una ceremonia independiente a las series y telefilms emitidos en televisión y/o plataformas digitales. Debido a la crisis sanitaria, por este año, ambas entregas se unificarán en una sola a celebrarse en el último trimestre del año, si los protocolos lo permiten.
Las series de ficción y/o documental nominadas para esta primera edición son Carmel ¿quién mató a María Marta? (Netflix), Casi feliz (Netflix), El presidente (Amazon Prime Video), Historias migrantes (UN3TV), Manual de supervivencia (Movistar+) y Rompan todo: La historia del rock en América Latina (Netflix).
Además, se premiará la mejor actuación femenina y masculina y la mejor dirección. Para esta entrega se evaluaron un total de 170 películas argentinas estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020 tanto en salas de cine como a través de las plataformas de streaming públicas y privadas y canales de televisión. Por otro lado, se entregarán los galardones correspondientes a la edición 68, que no pudo concretarse debido a las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia y cuyos ganadores fueron anunciados el 25 de marzo pasado.
LOS NOMINADOS
Película de Ficción
Crímenes de familia, de Sebastián Schindel
La chancha, de Franco Verdoia
Las Mil y una, de Clarisa Navas
Las siamesas, de Paula Hernández
Planta permanente, de Ezequiel Radusky
Película Documental
Bernarda es la patria, de Diego Schipani
Ficción privada, de Andrés Di Tella
Lluvia de jaulas, de César González
Niña mamá, de Andrea Testa
Vicenta de Darío Doria
Ópera Prima
Canela, de Cecilia del Valle
El maestro, de Cristina Tamagnini y Julián Dabien
La chancha, de Franco Verdoia
Mamá mamá mamá, de Sol Berruezo Pichon-Riviére
Planta permanente, de Ezequiel Radusky
Película en Coproducción con Argentina
Araña, de Andrés Wood (Chile)
Ceniza negra, de Sofía Quirós Úbeda (Costa Rica)
Lina de Lima, de María Paz González (Chile – Perú)
Nasha Natasha, de Martín Sastre (Uruguay)Tráiler de Nasha Natasha
Tengo miedo torero, de Rodrigo Sepúlveda (Chile-México)
Vendrá la muerte y tendrá tus ojos, de José Luis Torres Leiva (Chile)
Película Iberoamericana
Bacurau, de Kleber Mendonca Filho y Juliano Dornelles (Brasil)
El premio, de Paula Markovitch (México)
Espero tu (re)vuelta, de Eliza Capai (Brasil)
Nadie sabe que estoy aquí, de Gaspar Antillo (Chile)
Ya no estoy aquí, de Fernando Frías de la Parra (México)Tráiler de “Ya no estoy aquí” – Fuente: Netflix
Corto de ficción
La zona caliente, de Esteban Lamothe
Las credenciales, de Manuel Ferrari
Las sombras, de Paulo Pécora
Luz distante, Parte 1, Les desventurades, de Santiago Reale
Pinball, de Nicanor Loreti
Corto documental
Aborto legal ya, de Eleonora Ghioldi
Homenaje a la obra de Philip Henry Gosse, de Pablo Martín Weber
La vendedora de lirios, de Igor Galuk
Mi otro hijo, de Gustavo Alonso
Nos devoraba el fuego, de Lucía Granda
Dirección
Eduardo Crespo, por Nosotros nunca moriremos
Paula Hernández, por Las siamesas
Clarisa Navas, por Las Mil y una
Sebastián Schindel, por Crímenes de familia
Andrea Testa, por Niña mamá
Actriz Protagónica
Rosario Bléfari, por Planta permanente
Rita Cortese, por Las siamesas
Romina Escobar, por Nosotros nunca moriremos
Liliana Juárez, por Planta permanente
Valeria Lois, por Las siamesas
Cecilia Roth, por Crímenes de familia
Actor Protagónico
Rodrigo de la Serna, por Al acecho
Esteban Meloni, por La chancha
Diego Peretti, por El robo del siglo
Carlos Portaluppi, por La dosis
Diego Velázquez, por El maestro
Actriz de Reparto
Yanina Ávila, por Crímenes de familia
Gladis Florimonte, por La chancha
Sofía Gala, por Crímenes de familia
Susana Pampín, por La muerte no existe y el amor tampoco
Lorena Vega, por La dosis
Actor de Reparto
Benjamín Amadeo, por Crímenes de Familia
Juan Barberini, por El cazador
Diego Cremonesi, por Crímenes de familia
Gabriel Goity, por La chancha
Osmar Núñez, por La muerte no existe y el amor tampoco
Revelación Femenina
Sofía Cabrera, por Las Mil y una
Ana Carolina García, por Las Mil y una
Carla Gusolfino, por Las motitos
Antonella Saldicco, por La muerte no existe y el amor tampoco
Morena Yfrán, por Bajo mi piel morena
Revelación Masculina
Juan Pablo Cestaro, por El cazador
Renato Quattordio, por Yo, adolescente
Rodrigo Santana, por Nosotros nunca moriremos
Julián Sorín, por El cuaderno de Tomy
Agustín Sullivan, por La muerte no existe y el amor tampoco
Guion Original
Eduardo Crespo, Lionel Braverman y Santiago Loza, por Nosotros nunca moriremos
Francisco Kosterlitz, por El silencio del cazador
Clarisa Navas, por Las Mil y una
Ezequiel Radusky y Diego Lerman, por Planta permanente
Franco Verdoia, por La chancha
Guion Adaptado
Paula Hernández y Leonel D’Agostino, por Las siamesas, basada en el cuento homónimo de Guillermo Saccomanno
Fernando Salem y Esteban Garelli, por La muerte no existe y el amor tampoco, basada en la novela Agosto, de Romina Paula
María Gabriela Vidal, por Las motitos, inspirado en su novela Los chicos de las motitos
Dirección de Fotografía
Julián Apezteguia, por Crímenes de familia
Mariano De Rosa, por El cazador
Armin Marchesini Weihmuller, por Las Mil y una
Félix Monti, por El robo del siglo
Georgina Pretto, por La muerte no existe y el amor tampoco
Nicolás Trovato, por El silencio del cazador
Mejor serie de ficción y/o documental
Carmel ¿quién mató a María Marta? (Netflix)
Casi feliz (Netflix)
El presidente (Amazon Prime Video)
Historias migrantes (UN3TV)
Manual de supervivencia (Movistar+)
Rompan todo: La historia del rock en América Latina (Netflix)
Mejor actuación femenina en serie
Dolores Fonzi, por Manual de supervivencia
Sofía Gala, por Cartas a mi ex
Pilar Gamboa, por Manual de supervivencia
Esteban Bigliardi, por Manual de supervivencia
Diego Velázquez, por Post Mortem
Sebastián Wainraich, por Casi feliz
Mejor dirección de una serie
Armando Bo, por El presidente
Israel Adrián Caetano, por Puerta 7
Victoria Galardi, por Manual de supervivencia
Esteban Bigliardi, por Manual de supervivencia
Diego Velázquez, por Post Mortem
Sebastián Wainraich, por Casi feliz
Mejor dirección de una serie
Armando Bo, por El presidente
Israel Adrián Caetano, por Puerta 7
Victoria Galardi, por Manual de supervivencia
Hernán Guerschuny, por Casi feliz
Alejandro Hartmann, por Carmel ¿quién mató a María Marta?
Penny Barber. 238. Country: N/A. City: N/A.
Age: N/A. Height: 5 ft 6 in (1.68 m) Weight: 135 lb (61
kg) I’m Penny Barber, an ABDL Mommy Dom who specializes in diaper discipline, sissy training, and humiliation. You have
found your way to my virtual porn atelier where you can experience my special and
especially perverted brand of femdom.