El club catalán emitió un comunicado en el que afirma que “a pesar de haber llegado a un acuerdo, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales” por parte de La Liga de España, por lo que el capitán de la Selección Argentina podría tener futuro en París Saint Germain o Manchester City.
Lo que inició como una noticia bomba del diario Marca de España, que afirmó que el futuro de Lionel Messi con la camiseta de Barcelona estaba más lejos que nunca luego del fracaso en las negociaciones de renovación entre el club y Jorge, padre y representante del jugador, se terminó de confirma con el comunicado en emitió la institución catalana.
“A pesar de haber llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”, comienza el texto en el que se expresan los motivos, con responsabilidad del Fair Play Financiero que obliga la empresa organizadora del torneo.
Luego de destacar la intención de que ambas partes querían seguir vinculadas, el mensaje continuó: “Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”.
Por último, el comunicado concluye con palabras de agradecimiento y buenos deseos para el futuro de su ahora ex capitán: “El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”.
Si bien todo es muy reciente, la posibilidad que esto haya sido una presión del club para que La Liga reaccione y elimine ciertas medidas restrictivas, para no perder a su máxima estrella y que la caída popular y económica sea catastrófica, empezó a circular en horas de la noche en nuestro país. Pero lo concreto es que el 10 de la Selección Argentina, cuyo contrato con el conjunto culé venció el pasado 30 de junio, seguirá su carrera en otra institución.
Messi está en Barcelona desde hace 21 años y juega en la primera división del club desde 2004. Desde entonces, se ha convertido en la futbolista con más presencias con la camiseta del Barcelona, con 778 partidos en 17 temporadas, es el máximo goleador de la historia con 672 tantos y el máximo asistidor, con 268 pases gol. Además, “Leo” obtuvo 34 títulos con esa camiseta: 10 Ligas españolas, 8 Supercopa de España, 6 Copa del Rey, 4 Champions League, 3 Supercopa de Europa y 3 Mundiales de Clubes. Sin
dudas, la máxima figura a nivel mundial en el planeta durante varios años y con récord de 73 goles en una misma temporada (2012), que le valió la Bota de Oro en esa oportunidad y en otras cinco, más los 6 Balones de oro por haber sido reconocido como el mejor del año en diferentes oportunidades.
Una bomba mundial, una noticia de esas que quedarán en la historia del fútbol y que ya son tapa en los diferentes diarios del planeta. Su futuro ahora es incierto, aunque se lo vincula a París Saint Germain, por su amistad con Neymar y Paredes, o con Manchester City, que tiene como entrenador a Josep Guardiola, su es Director Técnico en la mejor época de Barcelona.