Desde Rusia anunciaron que en agosto se resolverán los retrasos en la entrega del segundo componente de la vacuna Sputnik

El Fondo de Inversión Ruso confirmó que la asociación con grandes firmas internacionales le permitirá aumentar la escala de producción y resolver “por completo” los retrasos en los envíos.

Buenos Aires.- Luego del anuncio de que Argentina dispondrá de 3 millones de dosis del segundo componente de Sputnik V para este mes, se confirmó otra noticia desde Rusia para aquellos argentinos que esperan la segunda aplicación para completar el cronograma de vacunación.

El Fondo de Inversión Rusa anunció este miércoles que aumentará la escala de producción y que este mes también se resolverán “por completo” los retrasos temporales en las entregas del componente.

“Sputnik V ha establecido acuerdos de producción con fabricantes de 14 países y duplicará su capacidad en septiembre gracias a la asociación con grandes firmas como el Serum Institute of India, el mayor productor de vacunas del mundo”, detallaron a través de un comunicado.

El texto menciona particularmente la situación de Argentina y México, países en los que aseguraron “se observa una disminución constante de los casos de covid-19”. “Un estudio del Centro Gamaleya publicado en la revista médica internacional Vaccines mostró que Sputnik V es una de las vacunas más eficientes contra las variantes del coronavirus, incluido Delta”, aclararon además respecto al temor que despertó la nueva mutación del virus surgida en la India.

Además, destacaron el “papel de liderazgo” en las investigaciones de combinaciones de vacunas. “Los ensayos conjuntos de Sputnik V y AstraZeneca han estado en curso en los Emiratos Árabes Unidos, Azerbaiyán y Argentina desde febrero de 2021. Los primeros resultados positivos se anunciaron el 30 de julio. Esta semana se esperan más resultados positivos sobre inmunogenicidad”, añadió.

En ese contexto, aseguraron que el primer componente, denominado Sputnik Light, que tiene una eficacia superior al 80%, se “ofrecerá a otros productores de vacunas como parte de la estrategia de combinación”.

Fuente: Página 12