Se terminó el sueño de Quilmes

El conjunto marplatense quedó eliminado tras perder por 78 a 73 ante Villa Mitre de Bahía Blanca, que se consagró ganador de la Conferencia Sur en Viedma y disputará la final de la Liga Argentina frente a Unión de Santa Fe, campeón de la Norte, por el ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol.

En el tercer y definitivo juego de la serie final, Villa Mitre de Bahía Blanca derrotó a Quilmes por 78 a 73 y se coronó en el Estadio “Ángel Cayetano Arias” de Viedma, Río Negro, como el mejor equipo de la Conferencia Sur y jugará la gran definición de la Liga Argentina frente a Unión de Santa Fe, vencedor de la Conferencia Norte, por el ascenso a la máxima categoría del básquetbol argentino.

Tras una Fase Regular bastante irregular, el equipo marplatense ganó los partidos claves en la definición de la última burbuja y logró la clasificación a los Play-Offs de manera contundente. Hizo un gran camino en la burbuja rionegrina hasta llegar a una serie final en la que arrancó con un buen triunfo en un ajustado juego, que se definió en suplementario, se vio superado pero con lo justo en el segundo partido y llegó al definitorio con mucha esperanza.

Sin embargo, hizo dos primeros cuartos muy malos y si bien en el tercero la remontada fue heroica, no alcanzó para darlo vuelta y los bahienses se consagraron vencedores del sur y buscarán el ascenso ante el “Tatengue”, que le ganó 2 a 1 a Villa San Martín de Resistencia, Chaco, en el Norte.

El primer cuarto tuvo buena presencia en ataque de los dirigidos por Lisandro De Tomasi, que estuvieron firmes en la defensa para ganarlo 21 a 15. Pero en el segundo, los errores del “Cervecero” fueron mayores y los aciertos de Villa Mitre permitieron llegar al descanso con 20 puntos de distancia (48 a 28).

Todo parecía liquidado, hasta que empezó el tercer período y el equipo marplatense cambió el chip y salió a comerse al rival, gracias a un encendido norteamericano Tirrell Brown, quien estuvo certero en los tiros de cancha, y Luciano Ortíz, goleador de los dirigidos por Manuel Gelpi con 20 tantos, para ganar el parcial por un aplastante 23 a 7 y ponerse a tiro, de cara al último cuarto (55 a 51).

Quilmes mantuvo ese ritmo pero Villa Mitre se dio cuenta que debía reaccionar y lo hizo. Fue palo y palo con un alto goleo el período final, que fue muy parejo en ataque y terminó 23 a 22 para los de Bahía Blanca, ganadores del partido por 78 a 73 y de la Conferencia Sur, para jugar la gran final por el ascenso a la Liga Nacional.

Resumen:

Quilmes 73: Facundo Gago 16, Raúl Pelorosso 11, Luciano Ortíz 20, Jeffrey Merchant 7 y Tirrell Brown 17 (FI); Alejandro Reinick 2, Blake Marquard 0 y Ernesto Skidelsky 0. DT: Manuel Gelpi.

Villa Mitre 78: José Gutiérrez 21, Federico Harina 9, Franco Amigo 20, Javier Bollo 1 y Ramiro Heinrich 18 (FI); Jano Martínez 3 y Leandro Cecchi 6. DT: Lisandro De Tomasi.

Parciales: 15-21 / 28-48 / 51-55

Árbitros: Diego Rougier, Raúl Sánchez y Maximiliano Cáceres.

Estadio: “Ángel Cayetano Arias”, Viedma (Río Negro).

434 thoughts on “Se terminó el sueño de Quilmes

Comments are closed.