Derrota de Horacio Zeballos y debuta el Surf con Leandro Usuna

En la jornada en la que la judoca Paula Pareto cayó y se retiró de las competencias profesionales, también perdió el tenista marplatense en dobles junto a Andrés Molteni, mientras que “Lele” y su deporte competirán por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos.

La parte emotiva del día la entregó Paula Pareto, quien logró avanzar dos fases con triunfos contundentes que significaron los primeros éxitos de la delegación Argentina en Tokio 2020. Pero luego luego llegó la derrota en cuartos de final y la caída definitiva ante la portuguesa Catarina Costa, para terminar con un quinto puesto que le otorgó un diploma olímpico en la última competencia de su exitosa carrera.

Con pasillo de campeones en el acceso a la villa olímpica por parte de casi toda la delegación allí presente, muchos abrazos y felicitaciones, la médica en plena pandemia, abanderada oficial del Comité Olímpico Internacional y medalla de oro en Río 2016, dejó la actividad y un legado inolvidable como ejemplo de deportista y persona en nuestro país.

Entre los resultados que se dieron en horas de la mañana de nuestro sábado, podemos destacar la derrota del tenista marplatense Horacio Zeballos, acompañado por Andrés Molteni, quienes en dobles perdieron ante los británicos Neal Skupski y Jamie Murray por 6-7, 6-4 y 13-11. Ahora, el futuro del nacido en nuestra ciudad estará abocado plenamente a la competencia mixta, junto a la rosarina Nadia Podoroska.

A partir de las 19, ocurrirá un hecho histórico en los juegos olímpicos, ya que comenzará a desarrollarse en Surf por primera vez, con el marplatense Leandro Usuna como protagonista, en la primera serie de la Ronda 1 frente al brasileño Ferreira, el italiano Fioravanti y el japonés Ohhara, en las playas de Tsurigasaki.